Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con el cálculo de DAX que es correcto a nivel de detalle, pero no intermediario

Hola

Tengo algunos cálculos en los que estoy trabajando con respecto a los bushels de equilibrio por acre. Lo que estoy viendo es que si tengo una tabla que muestra datos en el nivel más bajo en una tabla visual, funciona bien. El cálculo también es correcto a nivel total (todos los cultivos). Es un cálculo básico de Gastos Totales / Acres Cosechados Reales.

Sin embargo, cuando uso una jerarquía y muestro los datos de forma resumida, el cálculo está haciendo algo diferente. El cálculo funciona a nivel de campo individual, pero cuando los datos están en una imagen diferente y se muestran a nivel de cultivo (varios campos), no estoy seguro de cómo debo cambiar el cálculo. Creo que me falta algo con respecto a obtener solo los registros de subconjuntos.

En mi archivo PBIX, tengo algunas medidas de muestra.

BREAKEVENV3 =
DÓNDE TEXP = [Gastos totales]
DÓNDE AJÁ = SUMA(Clase[Acres cosechados reales])
DEVOLUCIÓN
DIVIDIR(TEXP,AJÁ,0)

Bushels de equilibrio por acre (v2) =
almacena lo que creo que es total para la clase
DÓNDE CLASSHARVEST = suma(Clase[Acres cosechados reales])
DEVOLUCIÓN
si(
ISFILTERADO('Transacciones GL'[Cultivo]),
DIVIDIR([Gastos totales], CLASSHARVEST ,0),
DIVIDIR([Gastos totales],
CALCULAR( SUMA(Clase[Acres cosechados reales]),TODOSSELECCIONADOS(«Transacciones GL»[Clase])),0))

La hieararquía es:

Cultivo (Maíz, Trigo, Soja)

Clase (campo individual)

He escrito este cálculo de varias maneras diferentes con resultados similares, así que creo que es un error lógico que me estoy perdiendo.

El nivel total es correcto (122109.4 Gastos totales / 1320.1 Acres = 92.50008)

Ambos cálculos de punto de equilibrio son correctos, véase el ejemplo del trigo de invierno:

B1: (27091.39 / 283.90 = 95.43)

B2: (5312.06 / 53 = 100.23)

Nivel de recorte incorrecto:

Valor esperado para el trigo de invierno: 32403.45 / 336.9 = 96.18121

Valor real del trigo de invierno: 24,55

Gracias por cualquier sugerencia. He encontrado numerosas publicaciones que apuntan a hacer un porcentaje del cálculo total que debe ajustarse, pero creo que mi problema debe resolverse asegurándose de tener el subconjunto correcto de registros, que creo que es donde me estoy equivocando.

Edit1: Aquí hay un enlace actualizado que parece funcionar para mí.

https://ryandevsmore-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/ryandevs_ryandevsmore_onmicrosoft_com/ESPQEsB7...

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ashish_Mathur, Gracias por tomarse el tiempo para responder. De hecho, parece que su sugerencia resolvió el problema.

Parece que el problema era que mi hieararquía estaba devolviendo resultados diferentes en lugar de arrastrar individualmente los diferentes valores de hieararquía.

Si esto es por diseño o si hay alguna documentación para relear esto, me encantaría saber un poco más. De lo contrario, estoy contento con el problema resuelto. ¡Gracias de nuevo!

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para tu información, no puedo acceder al enlace que compartiste. Es posible que desee ajustar la configuración de permisos.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors