Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con el Total General que no suma todos los valores

Hola

Necesito ayuda para calcular el total general correctamente en la columna de asignación.

zeelongtime_2-1632520189204.png

La idea es conseguir que el promedio de 4 meses se llene cada vez que el 202001 toneladas de asignación sea 0,

La fórmula que tengo a continuación que proporciona lo que quiero a nivel de celda pero total es incorrecta.

=SI(HASONEVALUE(Datos[202001 toneladas de asignación]),SUMA(Datos[Promedio de 4 meses]),SUMA([202001 Toneladas de asignación]))

Gracias

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @zeelongtime,

Lo siento, he leído la información incorrecta, intentas usar este dax:

Measure=
VAR __table = SUMMARIZE(Data, Data[202001 Allocation Tons] ,"__value", [202001 Allocation Tons])
RETURN
IF(HASONEVALUE(Data[202001 Allocation Tons]), Data[4 Months Average],SUMX(__table,[__value]))

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @zeelongtime,

Puede crear una medida, esto se usa para resolver el error total:

Measure=
VAR __table = SUMMARIZE('Table', 'Table'[202001 Allocation Tons] ,"__value",[Allocation])
RETURN
IF(HASONEVALUE('Table'[202001 Allocation Tons]), [Allocation],SUMX(__table,[__value]))

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Liu, Gracias por tomarse el tiempo.

Esto no está funcionando para mí, la fórmula no incluye el promedio de 4Mo y la asignación es un campo calculado que me gustaría obtener, pero veo que lo incluyó en sus fórmulas.

¿Estoy leyendo esto correctamente o esta fórmula debe crearse después de mi cálculo inicial?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consulte este video para saber cómo obtener el total esperado.

(2) Power BI - Cuentos desde el frente #01 - Obtener el total correcto - YouTube

Palmadita

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.