Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con count y Total

Tener un problema con mi conde y totales

Problema #1.

Tratando de tomar el recuento del Estado con "Listo" de pedidos por fecha. La tabla de hechos contiene el número de pedido y la fecha y el estado.

Estoy usando recuento distinto ya que el hecho tendrá detalles de orden y línea también.

Recuento de estado = Calculate(DISTINCTCOUNT('Fact'[Status]),'Fact'[Status] = "Ready")
Mi resultado esperado para el 02/16 es un recuento de 2. Pero mi medida sólo muestra 1.
Problema #2.
Los totales en el peso están apagados. La información de peso del pedido solo se encuentra en la tabla de cabecera Pedidos. El hecho incluye detalles de nivel de encabezado y elemento. Estoy tratando de traer el total a lo visual, pero parecen apagados cuando hago suma para obtener la línea total.
Orden NoPrecio totalSuma de cargaPeso
10003$77,5004510878
10005$110,3754510878
Total187,8754510878
El resultado esperado es
Orden NoPrecio totalSuma de cargaPeso
10003$77,500452250
10005$110,375451300
Total187,875903550

Fijando mi pbix.

https://drive.google.com/file/d/1FvG6KSw16V0rmq_N6Mf-DRHr1rNI0KRJ/view?usp=sharing

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pbi07 Vea el pbix adjunto debajo de mi firma y la explicación a continuación para lo que he hecho.

Número 1

Está haciendo un distinctcount en el estado y filtrando para 1 status ="Ready", por lo que el resultado siempre será 1 o cero.

Intente hacer un DISTINCTCOUNT(Fact[OrderNo]) en su lugar, o si tiene una tabla Order podría COUNTROWS en esa tabla, pero en ese caso el filtro podría ser más complejo. Así que la solución simple es:

Recuento de estado = Calculate(DISTINCTCOUNT('Fact'[Order No]),'Fact'[Status] = "Ready")

Número 2

Necesita relaciones entre la tabla Pedidos y Hechos. No tengo detalles de pedidos relacionados, ya que parece que su tabla de hechos tiene toda esa información por lo que el detalle de pedidos es redundante?

AllisonKennedy_0-1615086504461.png

Mira si estas tres publicaciones ayudan a relacionar tus datos: https://excelwithallison.blogspot.com/2020/08/its-complicated-relationships-in-power_92.html

Una vez que tenga las tablas relacionadas correctamente, puede utilizar una medida como:

Peso total = SUMX(FILTER(Orders, CALCULATE(SUM('Fact'[Precio total])) > 0),Orders[Weight])
para calcular el peso total.
El flete es más simple, ya que necesita un valor para cada fila de la tabla Fact:
Carga total = SUMX('Fact', RELATED('Shipper charge'[Freight]))

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pbi07 Vea el pbix adjunto debajo de mi firma y la explicación a continuación para lo que he hecho.

Número 1

Está haciendo un distinctcount en el estado y filtrando para 1 status ="Ready", por lo que el resultado siempre será 1 o cero.

Intente hacer un DISTINCTCOUNT(Fact[OrderNo]) en su lugar, o si tiene una tabla Order podría COUNTROWS en esa tabla, pero en ese caso el filtro podría ser más complejo. Así que la solución simple es:

Recuento de estado = Calculate(DISTINCTCOUNT('Fact'[Order No]),'Fact'[Status] = "Ready")

Número 2

Necesita relaciones entre la tabla Pedidos y Hechos. No tengo detalles de pedidos relacionados, ya que parece que su tabla de hechos tiene toda esa información por lo que el detalle de pedidos es redundante?

AllisonKennedy_0-1615086504461.png

Mira si estas tres publicaciones ayudan a relacionar tus datos: https://excelwithallison.blogspot.com/2020/08/its-complicated-relationships-in-power_92.html

Una vez que tenga las tablas relacionadas correctamente, puede utilizar una medida como:

Peso total = SUMX(FILTER(Orders, CALCULATE(SUM('Fact'[Precio total])) > 0),Orders[Weight])
para calcular el peso total.
El flete es más simple, ya que necesita un valor para cada fila de la tabla Fact:
Carga total = SUMX('Fact', RELATED('Shipper charge'[Freight]))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.