Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
arantxapatino
New Member

Problema con SAMEPERIODLASTYEAR

Buenos días,

 

Tengo una tabla en la que muestro todos los gastos de imprenta que tiene mi empresa desde enero de 2020.

Me gustaría calcular el total del mismo periodo (enero-junio) pero del año pasado.

Usando esta fórmula aún me da error.

Total periodo año anterior = CALCULATE(SUM('Gastos Impresora'[Total(€)]),SAMEPERIODLASTYEAR(Calendario[Date]))
 
Alguien me puede ayudar?
 
Gracias!
3 REPLIES 3
arantxapatino
New Member

Lo siento pero tampoco me lo calcula bien, me da el total del año anterior pero no como yo quiero, de enero a junio.

 

¿Alguien sabe como funciona?

No @Syndicate_Admin

¿En qué elementos visuales pones esta medida? Las medidas se calculan según el contexto en el que se encuentren, por lo que tenemos que cuidar el efecto que puedan tener otras columnas en el mismo objeto visual.

saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

Esto parece bien

Período total del año anterior = CALCULATE(SUM('Gastos de impresora'[Total(€)]),SAMEPERIODLASTYEAR(Calendario[Fecha]))

try like Total previous year period = CALCULATE(SUM('Printer Expenses'[Total(€)]),dateadd(Calendar[Date],-1,year))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.