Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema al transponer SUMIFS a Power BI

Hola 🙂
Tengo problemas para pasar una fórmula de Excel a Power BI. En mi Excel, utilizo esta fórmula SUMIFS:

(SUMIFS(sheet1!$S:$S;sheet1!$V:$V;$B$8;sheet1!$E:$E;" D";sheet1!$U:$U; C4))+(SUMIFS(sheet1!$S:$S;sheet1!$V:$V;$B$8;sheet1!$E:$E;" D";sheet1!$U:$U; C5))))/(SUMIFS(sheet1!$S:$S;sheet1!$V:$V;$B$8;sheet1!$U:$U; C4))+(SUMIFS(sheet1!$S:$S;sheet1!$V:$V;$B$8;sheet1!$U:$U; C5))

Esta fórmula se usa en sheet2 en mi Excel. Esta es una imagen de sheet2:
ecex.PNG

Usando la celda C8 en la imagen anterior como ejemplo, la fórmula agrega los valores de la columna S (sheet1), si la columna V (hoja1) - "GC" y la columna E (hoja1) - "D" y la columna U (hoja1) - C4 (y C5 también, en la segunda condición de la SUMIFS)


Quiero pasar esta fórmula a Power BI, pero no sé cómo hacerlo. Ya he creado una nueva columna en PowerBI que muestra la semana del año (que es lo que representa el valor de C4 y C5), pero ¿cómo haría que el cálculo se hiciera dinámicamente para cada semana del año? En mi Excel, el cálculo se realiza de la siguiente manera:

la fórmula toma los valores de C4 (semana 51 de 2018) y C5 (semana 52 de 2018) y hace el cálculo.

¿Alguien puede ayudarme?

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@req7 ,

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak

Este es un ejemplo de mi archivo de Excel: example.xlsx
Quiero poder mostrar el mismo gráfico en sheet3 en mi Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.