Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
timhopson
Helper I
Helper I

Problema al publicar un informe que utiliza un conjunto de datos compartido

Tengo 3 informes que comparten el mismo conjunto de datos. Todos los informes y el conjunto de datos residen en el mismo área de trabajo de experiencia nueva.

El problema que tengo es que cuando hago cambios en estos informes desde PBI Desktop y republico, obtengo una nueva versión del informe que también tiene su propio conjunto de datos. El informe original permanece sin cambios todavía vinculado al conjunto de datos compartido.

¿Es este comportamiento esperado? Todavía no he encontrado nada en línea que describa lo que estoy experimentando. Realmente agradecería un poco de ayuda.

Los pasos que sigo son:

1. Abra el informe en el servicio PBI y descargue el archivo .pbix.

2. Abra el archivo .pbix localmente con PBI Desktop y realice mis cambios en las visualizaciones. No estoy (por lo que sé) haciendo cambios en el modelo de datos.

3. Haga clic en PUBLICAR, seleccione el espacio de trabajo actual.

Resultado

- Aparece una nueva versión del informe en el área de trabajo junto con su propio conjunto de datos nuevo.

- el informe original permanece inalterado todavía vinculado a su conjunto de datos compartido

Puedo hacer pequeñas ediciones a los informes usando el editor en línea en PBI Service. Eso funciona bien. Simplemente guardo el informe.

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de si esto se resolvió al final ... pero pensé en dejar algo ya que tenía el mismo problema. @timhopson configuración de mi servicio de BI es exactamente la misma.

Un conjunto de datos: 3 informes. Logré actualizar los informes descargando el conjunto de datos y modificando el informe predeterminado (u original) que se descarga con él (uno de los 3). Cuando volví a publicar, actualizó el conjunto de datos en el servicio de BI: tomó un poco de tiempo (5min-10min) sincronizar los cambios con los otros dos informes conectados al mismo conjunto de datos.

Los otros informes tienen un conjunto de filtros diferente del informe que se descargó con el conjunto de datos, pero afortunadamente la forma en que funcionan los filtros en esos informes no requiere más cambios.

v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @timhopson

Asegúrese de que, al volver a publicar el informe, el nombre del archivo no haya cambiado. de lo contrario, aparecerá como un nuevo conjunto de datos y un nuevo informe.

Además, acabo de encontrar que hay una misma pregunta que usted planteó en otros hilos se ha resuelto:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Issue-when-publishing-report-that-uses-shared-dataset/m-p/1...

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

Hola @timhopson ,

cuando descargo un informe con una conexión de conjunto de datos compartida, la conexión en vivo permanece.

Solo el informe "inicial" se une con el conjunto de datos en un archivo PBIX.

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Gracias @mwegener ,

Eso es lo que esperaba que pasara en mi caso. No sé si hace una diferencia sin embargo mi conjunto de datos importa datos de SQL Server y también de un libro de Excel hospedado en Sharepoint.

MFelix
Super User
Super User

Hola @timhopson,

No sabe cómo ha configurado los informes, pero si va a publicar una nueva versión del informe, ¿está realizando cambios en el nombre?

Debe realizar la carga del informe con el mismo nombre exacto y le pedirá que sobrescriba la databsase que dice que sí y mantendrá la misma base de datos y no creará una nueva.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola Miguel, gracias por tomarse la molestia de responder.

Uno de mis informes, por ejemplo, se llama Gestión de stocks. Esto utiliza un conjunto de datos que se denomina 'COVID-19 Orders'.

Acabo de probar el siguiente...

1. Abrí el informe de gestión de stocks en el servicio PBI y seleccioné la opción de descargar el archivo .pbix

2. Esto se descaruso y tenía el mismo nombre que el informe.

3. Abrí el archivo pbix en el escritorio PBI y no hice ningún cambio, pero simplemente hice clic en PUBLICAR

4. Me pidió que confirmara el espacio de trabajo

5. No me pidió que reemplazara el conjunto de datos.

El resultado es que obtengo un nuevo conjunto de datos e informe con exactamente el mismo nombre que el informe original....

Hola @timhopson ,

¿Cambia el nombre de los informes en el servicio web o los creó en el servicio web?

Debe publicar con el mismo nombre de la base de datos.

Otra opción al crear nuevos informes es usar los conjuntos de datos de Power BI de esa manera la conexión se realizará directamente al conjunto de datos y no obtendrá el mismo problema, de nuevo esto es para los nuevos informes.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Gracias de nuevo por ayudar a Miguel,

Creé los informes en BI Service mediante Guardar copia a partir de un informe original que creé que tenía su propio conjunto de datos. Cuando utilizo VIEW RELATED, me muestra que el informe copiado está vinculado al conjunto de datos.

¿Está diciendo que la única manera de publicar un informe desde el escritorio es renombrándolo al nombre del conjunto de datos, publicarlo y, a continuación, posiblemente cambiar el nombre del informe a lo que era. Puedo ver la lógica, pero me pregunto si es cómo pretendían los diseñadores. por ejemplo, si ya tuviera un informe que usara el nombre del conjunto de datos, se complicaría.

re su segundo punto sobre la creación de nuevos informes a partir del conjunto de datos. ¿Está diciendo que si creo un nuevo informe desde cero en lugar de usar SAVE COPY, no me ejecutaré en este problema?

Gracias, Tim.

Hola @timhopson ,

La forma en que funciona es exactamente eso, por lo que cuando tiene un informe y lo publica el nombre del conjunto de datos es el mismo que del informe, por lo que cuando realiza una copia y le cambia el nombre en el servicio, el vínculo es correcto porque se basa en el conjunto de datos que tiene en línea sin embargo, al descargarlo, ya que la base de datos ya no está conectada al conjunto de datos cuando se publica proporciona un nuevo conjunto de datos.

Tenga en cuenta que este comportamiento es para conjuntos de datos sin conexión (los que carga desde un conjunto de datos en su commputer o simiar) que para actualizar necesita realizar una nueva carga del conjunto de datos.

Para conjuntos de datos en línea (conjuntos de datos de Power BI, flujos de datos, archivos de onedrive, etc.) ya que están conectados a un origen en línea al publicarlos, el conjunto de datos creado está conectado al servicio, por lo que la nueva carga de informes se vinculará a esos conjuntos de datos y no los duplicará.

Como práctica recomendada si está creando informes basados en conjuntos de datos existentes (con carga manual) debe crearlos con el conjunto de datos de Power BI, tenga en cuenta que se trata de una consulta directa, por lo que en el nuevo informe no se abble cambiar la consulta, pero una parte positiva es que si realiza cambios en la base de datos, todos los informes basados en ese conjunto de datos se actualizarán de forma similar.

Si usted está utilizando archivos de Excel o CSV le aconsejo que haga el guardado en la unidad, por ejemplo.

Consulte la documentación sobre los conjuntos de datos para comprender un poco mejor cómo se guardan.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-datasets-understand


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Gracias Miguel. Eso es muy útil.

@MFelix Hablé demasiado pronto.

Algo muy raro está sucediendo...

Supongamos que tengo los siguientes 3 informes en mi espacio de trabajo que comparten el conjunto de datos

- DS - base de datos

- informe 1

- informe 2

- informe 3

Hice un cambio en el informe 1 en el escritorio PBI. He cambiado el nombre del archivo PBIX del informe 1 al dS y, a continuación, lo publiqué, reemplazando el conjunto de datos DS existente.

El resultado fue que

- no se creó ningún nuevo informe llamado DS

- el contenido de mi Informe 3 fue sustituido por mi informe DS. Por lo tanto, perdí mi Informe 3.

Hola @timhopson ,

Esto es extraño, por mi experiencia anterior, cuando sobrestruzo informes no "suelta" otros informes sólo el que sobrescribo.

Tengo que tratar de ver si puedo tener ese comportamiento también.

Mientras tanto, tal vez usted puede publicar en la parte de problemas del foro y comprobar lo que microsoft tiene que decir.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.