Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema al mostrar valores de dos tablas diferentes basadas en fechas

Hola

Soy bastante nuevo en Power BI y no soy un desarrollador, así que tenga paciencia conmigo.

Estoy tratando de mostrar un gráfico combinado con datos de dos tablas basadas en fechas. Ambas tablas tienen una columna de fecha con fecha/hora. He probado algunas cosas diferentes que encontré buscando en Google, pero nada funciona.

Primero intenté crear una nueva tabla combinando las fechas de las dos tablas y luego crear relaciones de ambas tablas a la nueva, sin dados, recibí mensajes de error en la vista de raltionship que no pude entender (la relación se configuró como "tabla original" -> "Nueva tabla de fechas" como muchas a una (hay varias líneas en las mismas fechas en las tablas originales).

Luego intenté crear una tabla de fechas basada en la función "Calendario" y luego hacer las mismas relaciones con esta tabla, sin errores en la vista de raltionship esta vez, pero usando el recuento de la tabla original con la nueva tabla de fechas en un gráfico ahora crea un gráfico emty???

No puedo compartir mis datos aquí en función de la sensibilidad, pero estaría muy feliz si alguien puede indicarme una solución de trabajo o pedirme más información si es necesario.

Br

/Micke

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @mwitt2

Lo siento, no entiendo muy bien lo que necesitas.

Supongo que lo que necesita es fusionar las columnas de fecha en las dos tablas y eliminar duplicados.i pondré mi archivo pbix al final y podrá hacer referencia.

Tabla Fecha1

vchenwuzmsft_0-1634547359252.png

Tabla Date2

vchenwuzmsft_1-1634547359254.png

Crear una nueva tabla

vchenwuzmsft_2-1634547359262.png

New Table =
DISTINCT(
    UNION(