Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema al mostrar valores de dos tablas diferentes basadas en fechas

Hola

Soy bastante nuevo en Power BI y no soy un desarrollador, así que tenga paciencia conmigo.

Estoy tratando de mostrar un gráfico combinado con datos de dos tablas basadas en fechas. Ambas tablas tienen una columna de fecha con fecha/hora. He probado algunas cosas diferentes que encontré buscando en Google, pero nada funciona.

Primero intenté crear una nueva tabla combinando las fechas de las dos tablas y luego crear relaciones de ambas tablas a la nueva, sin dados, recibí mensajes de error en la vista de raltionship que no pude entender (la relación se configuró como "tabla original" -> "Nueva tabla de fechas" como muchas a una (hay varias líneas en las mismas fechas en las tablas originales).

Luego intenté crear una tabla de fechas basada en la función "Calendario" y luego hacer las mismas relaciones con esta tabla, sin errores en la vista de raltionship esta vez, pero usando el recuento de la tabla original con la nueva tabla de fechas en un gráfico ahora crea un gráfico emty???

No puedo compartir mis datos aquí en función de la sensibilidad, pero estaría muy feliz si alguien puede indicarme una solución de trabajo o pedirme más información si es necesario.

Br

/Micke

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @mwitt2

Lo siento, no entiendo muy bien lo que necesitas.

Supongo que lo que necesita es fusionar las columnas de fecha en las dos tablas y eliminar duplicados.i pondré mi archivo pbix al final y podrá hacer referencia.

Tabla Fecha1

vchenwuzmsft_0-1634547359252.png

Tabla Date2

vchenwuzmsft_1-1634547359254.png

Crear una nueva tabla

vchenwuzmsft_2-1634547359262.png

New Table =
DISTINCT(
    UNION(
        DISTINCT( 'date1'[date1] ),
        DISTINCT( 'date2'[date2] )
    )
)

Resultado:

vchenwuzmsft_3-1634547359267.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola y gracias por la atención. Esta parte no es el problema, ya he podido unir las dos filas de fecha/hora de la tabla 1 y la tabla2 a un nuevo horario. También creé las ralations de la tabla1 fechas/hora y la tabla2 fecha/hora a la nueva tabla de fechas y horas, pero el resultado aún no es el que esperaba.

Al crear el gráfico, utilizo la fecha/hora de la nueva tabla de fechas como eje x, pero agrego las medidas de la tabla1 y la tabla2 en el eje Y. Esto produce un resultado interesante.... muestra la serie de la tabla 1, pero solo los valores de la tabla2 cuando hay una coincidencia perfecta en la fecha / hora, no la fecha / hora única para todos los valores, por lo que si esto se espera o algo se rompe, de cualquier manera, no puedo lograr el resultado deseado.

Hay @mwitt2

Debe crear relaciones entre table1 table2 y New date table como la siguiente captura de pantalla:

vchenwuzmsft_0-1634781865982.png

Y prueba a medir así

Measure =
VAR _1 =
    SUM( date1[values1] )
VAR _2 =
    SUM( date2[values2] )
RETURN
    IF( _1 = BLANK(), _2, _1 )

Resultado:

vchenwuzmsft_1-1634781865987.png

Si el resultado not usted excepto , por favor proporcione su ejemplo pbix archivo sin datos de sensibilidad.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, bueno, intentaré ilustrar lo que estoy tratando de hacer, pero crear nuevas tablas, etc. parece un poco exagerado:

Tengo dos tablas de las que me gustaría extraer valores y mostrar en el mismo gráfico de serie temporal. Los valores son un conteo simple, no debería importar en este caso

Tabla1

mwitt2_0-1634230859133.png

Cuadro2

mwitt2_1-1634231976855.png

Tratar de trazar esto en el mismo gráfico usando la serie de fecha / tiempo de una de las tablas no funciona (tiene sentido), la segunda serie solo creará una línea después de la primera serie y no dos series independientes de datos en el mismo gráfico.

Leyendo sobre posibles soluciones, me encontré con esta publicación (enlace) sugiriendo crear una nueva tabla de fechas y extraer ambas columnas de fecha de ambas tablas, luego crear las relaciones de la tabla1 y la tabla2 y usar la nueva tabla de fechas para el eje x.

Fórmula para crear la tabla de fechas:

TimeTable = DISTINCT(UNION(DISTINCT('Table1'[Time]),DISTINCT('Table2'[Time])))

Esto no funcionó y dio errores en la vista de relación (no hay ningún dato realmente bueno en el error), solo presentó la señal de advertencia, Mirando la relación recién creada, la columna de fecha para la tabla recién creada solo leyó "Error" repetido en cada fila.

Ok, entonces probé una nueva solución que encontré, namelly para usar la función "Calendario"(enlace). Se creó la tabla que abarca varios años y, a continuación, se crearon relaciones desde la tabla1 y la tabla2 hasta esta tabla de fechas. Esto no creó ningún error en la vista de relaciones, pero el uso de los valores de datetable para las cadenas temporales genera un gráfico vacío, por lo que no hay dados.

Espero que esto al menos aclare un poco más el caso, si hay detalles específicos que necesita, por favor hágamelo saber, pero no tengo tiempo para generar los datos ficticios, etc.

Br

/Micke

Solo un pensamiento ... La tabla1 y la tabla2 contienen fecha y hora, la tabla de fechas creada utilizando la función "Calendario" es solo de fecha (mirando el campo como campo de fecha / hora muestra un formato como 2021-09-03 00:00:00), por lo que esto no coincidirá con ningún registro de fecha y hora en la tabla1 y la tabla2, ¿verdad?

Ok, acabo de verificarlo yo mismo, no funciona con la función "Calendario" para la tabla de fechas, ya que es la coincidencia exacta que se requiere, así que supongo que mi esperanza está en la primera solución que debería construir la tabla de fechas con todas las marcas de tiempo existentes ...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @mwitt2 ,

bienvenido al foro. Aprecia que eres nuevo en powerbi y que la curva de aprendizaje es empinada.

Realmente no sabemos cómo ayudarlo en este momento, por lo que tendrá que proporcionar más detalles, por favor.

Idealmente, si pudiera falsificar algunos datos (solo tiene que haber unas pocas filas, y no una imagen, sino algunos datos) y publicarlo aquí con la salida deseada y una explicación de cómo pasar de a a b, sería genial.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors