Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
juandroid
Helper I
Helper I

Problema al crear la conexión al modelo Oracle

Buenos días a toda la comunidad

 

Actualmente estoy trabajando en una DB que está alojada en un servidor Oracle. Me puedo conectar sin problema al servidor y ver el repositorio donde tengo guardada las vistas de las tablas que voy a necesitar. Hay una de estas vistas que me arroja un error cuando trato de conetarme vía DirectQuery (cabe aclarar que si tengo instalada la última versión del OBDC de Oracle, luego el cliente no es porque sólo me aparece este problema con una vista en particular):

WhatsApp Image 2021-10-29 at 10.37.27 AM.jpeg

Y cuando trato de hacerlo vía importar se queda cargando la conexión al modelo y de ahí no pasa :

WhatsApp Image 2021-10-29 at 3.31.16 PM.jpeg

La parte curiosa es que sólo me pasa con esta vista-tabla, con las demás me carga sin ningún problema. La única diferencia es que la vista VR_PBI_COMERCIANTES es mas grande pero tampoco lo es tanto -tiene algo más de 360 mil filas, algo que para Power BI no es problema para manejar-. Ya intenté con la desactivación de las casillas en las opciones de la carga de datos y nada. No se que pueda hacer, por favor ayuda!!

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias por su respuesta. La versión de ODAC no se puede cambiar puesto que estoy trabajando directamente en el servidor, sin embargo decidí esperar la carga de datos y después de un rato -alrededor de 30 minutos- me pudo cargar la vista. Esto tiene pinta de ser un glitch de la conexión con Oracle de Power BI.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin ,

Intente instalar una versión anterior de ODAC 12c Release 4 de 64 bits (12.1.0.2.4) para Windows x64.

Pregunta similar referimos:https://www.oracle.com/database/technologies/odac-downloads.html

Alternativamente, puede intentar crear otra vista similar basada en la vista del problema (eliminar tablas, campos en la vista y usar rownum para limitar la cantidad de datos para intentar nuevamente localizar el problema).

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!


Saludos

Lucien

Gracias por su respuesta. La versión de ODAC no se puede cambiar puesto que estoy trabajando directamente en el servidor, sin embargo decidí esperar la carga de datos y después de un rato -alrededor de 30 minutos- me pudo cargar la vista. Esto tiene pinta de ser un glitch de la conexión con Oracle de Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.