Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema Promedio total categoría

Hola estimados,

 

Me gustaria recibir de su ayuda con el siguiente problema.

 

Requiero sacar el promedio del total de una categoria, estoy utilizando la función AVERAGE pero la herramienta con dicha funcion me saca el promedio de cada mes y el promedio del total y lo que necesito es que solo me saque promedio del total de la suma de los meses (osea el total)

 

Gracias por la ayuda que me puedan dar

 

Captura.PNG

Como ven esta tabla mi problema es que requiero el promedio de 2.568 que es el total de la columna # Empleados, el promedio es (642) y con la función average me saca el promedio de cada mes y el promedio del acumulado tambien dando como resultado 45.86, hay alguna forma de que solo me saque el promedio del acumulado y  ne deje los valores originales del mes a mes?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin @Juanjo080916

Puede crear las medidas a continuación,

sum= sumx(tabla,[# Empleados])

count= calculate(countrows(table),filter(all(table),[# Empleados]>0))

promedio= dividir([suma],[contar])

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin básicamente debes usar esta lógica:
MEDIDA = AVERAGEX('Tabla'[Year_Month columna en tabla], [Medida media original])
Es difícil dar más información ya que no se proporcionó ningún ejemplo, pero tal vez esa medida era todo lo que necesitaba.


2022-05-19 17_30_22-Re_ Need help on DAX function with measure vs colu... - Microsoft Power BI Commu.png

Informe de presentación – Contoso by SpartaBI


SpartaBI_3-1652115470761.png SpartaBI_1-1652115142093.png SpartaBI_2-1652115154505.png

Full-Logo11.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.