Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
fgnavarrete
Helper II
Helper II

Problema Conectar BD Oracle System.Data.OracleClient requiere la version 8.1.7

Estimados, junto con saludar les indico que me lei todos los post de este foro que hablan de este tema y no he podido conectar a la base de dato de oráculo. Lo que he hecho:

 

1) Tengo el Power BI 64 bit y me descargue el  ODAC122010Xcopy_x64 

2) lo installe como indica: install.bat all c: \ oracle

2.1) Como no me funciono instalando solamente, revise el tnsnames.ora y lo configure con los datos de mi servidor y la copie ademas la DLL  oraons.dll en la carpeta c: \ oracle \ bin como lo indican algunas web cuando el power bi lo descargas del la tienda store de microsoft.

 

3) Ya que tampoco me funciono ninguno de los pasos anteriores, fui y agregue mis VARIABLES DE ENTORNO ya que el instalador no indica nada y algunas personas indicaron que si les funciono, quedando asi: ( solo variables de entorno, en variables de sistema no he hecho nada )

Captura.PNG

4) He hecho lo que sale en los enlaces de la comunidad, pero no me ha ido bien ... el error sigue 

 

Captura1.PNG

Alguna guia?

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Muchas gracias por sus respuestas, lamentablemente no fue bien con ninguna solucion, al final me baje un desintalador de aplicaciones, desintale absolutamente todo y con ello limpieza del regedit, luego instale el ORACLE v12c y me funciono todo, de maravillas y SIN VARIABLES DE ENTORNO , lo ejecute y conecto de inmediato. 

 

Bastante extraño el comportamiento, pienso que tuvo que haber infludio el regedit o tantos drivers y apps que instale para el oracle y pudo haber ensuciado la conexion, pero ahora ya esta resuelto.

 

Muchas gracias a todos.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Icey
Community Support
Community Support

Hola @fgnavarrete ,

Espero que estos mensajes puedan ayudarte a:

System.Data.OracleClient requiere la versión 8.1.7 o superior del software cliente de Oracle;

Lucha con Oracle DB Connection.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias por sus respuestas, lamentablemente no fue bien con ninguna solucion, al final me baje un desintalador de aplicaciones, desintale absolutamente todo y con ello limpieza del regedit, luego instale el ORACLE v12c y me funciono todo, de maravillas y SIN VARIABLES DE ENTORNO , lo ejecute y conecto de inmediato. 

 

Bastante extraño el comportamiento, pienso que tuvo que haber infludio el regedit o tantos drivers y apps que instale para el oracle y pudo haber ensuciado la conexion, pero ahora ya esta resuelto.

 

Muchas gracias a todos.

amitchandak
Super User
Super User

@fgnavarrete , es c:-Oracle es la ruta de acceso donde está instalado el controlador.

Revisa mi camino

path.PNG

ya habia visto tu informacion y ya lo habia probado, pero el resultado es exactamente el mismo.

 

Tengo esas mismas variables de entorno que fue lo que instale en la carpeta y no me deja , me da el mismo error 😞

 

path.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.