Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Probar la seguridad de nivel de fila con cada uno de varios informes que comparten un conjunto de datos en un área de trabajo premium

Tengo un conjunto de datos que extrae datos de muchos libros de Excel que se guardan en sharepoint (estamos avanzando hacia tener acceso directo desde Power Query, en Excel o PBI, a los trabajadores de escritorio en nuestros sistemas, pero esa es otra historia). A continuación, uso ese mismo conjunto de datos para varios otros informes. En el servicio donde estos informes y el conjunto de datos se guardan en un área de trabajo premium, es posible probar el RLS. Sin embargo, no tengo ninguna opción en cuanto a qué informe se prueba el RLS con y ninguna manera de cambiar de cualquier informe el servicio parece decidir que quiere utilizar para probar con a otro informe. Probablemente puedo eliminar los informes que no quiero probar desde el área de trabajo para que las pruebas predeterminadas usen el único informe allí, pero eso parece insatisfactorio. ¿Hay una mejor manera?

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Tengo varios conjuntos de datos compartidos A, B, C y D

He informado de qué edificio se utiliza importando estos 4 conjuntos de datos.

Mi RLS está allí en el conjunto de datos B.

El informe está incrustado en la aplicación, pero RLS no funciona.

La cámara de informes se puede crear utilizando varios conjuntos de datos compartidos con RLS en un conjunto de datos compartido

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No, nunca lo hice, pero, entonces, no he tenido que crear un informe que deba estar protegido por RLS desde entonces. No sé si ha habido algún progreso en este aspecto de Power BI desde entonces o no. Buena suerte en la búsqueda de una solución. Debo decir que pude publicar los (creo que tres) informes que quería y, hasta donde sé, el RLS funcionó como debería publicarse.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En Androo,

Estoy experimentando el mismo problema. Me doy cuenta de que esto tiene más de un año de antigüedad sin una solución adecuada publicada, es decir, una opción en qué informe dentro de un conjunto de datos compartido que puede seleccionar para "probar como usuario" para RLS.

¿Alguna vez encontraste una solución?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de si esto responde a mi pregunta o no. Tengo siete roles definidos, en realidad cada uno hace referencia a una columna de ese nombre en los datos (probablemente no necesite ambos roles de finanzas). Esa columna tiene el nombre de la persona que debería ver esos datos. Otra tabla asigna esos nombres a userprincipalname().

androo_0-1623752352531.png

Obtengo el mismo comportamiento independientemente del rol con el que elija probar haciendo clic en los puntos suspensivos junto al rol y luego eligiendo "Probar como rol". No me muestra una selección de informes conectados para probar, pero, solo me lleva a uno de ellos, y no siempre el mismo. Sin embargo, en cada "sesión" parece estar atascado en la conexión a un informe. Pero, es impredecible, por ejemplo, si cierro el conjunto de datos, cierro el servicio y luego lo introduzgo de nuevo, puede seleccionar otro informe. Acabo de probar exactamente eso. Cerré el servicio en Edge y luego lo rearí en Teams y esta vez elige otro informe, pero no me da otra opción. Cerrando PBi en equipos y regresando a Edge, ahora está atascado en este informe diferente. Mañana o más tarde hoy puede elegir otro informe, quizás debido a algo que he hecho entretanto, pero ¿qué? Aquí me ha llevado a un informe llamado TE MBBs 2021-22, pero, no me da ninguna opción sobre que simplemente lo hace.

androo_1-1623752580479.png

Ahora, después de haber cerrado Edge y abierto en Teams me lleva a este informe, todavía lo hace cerrando Edge para volver a los equipos.

androo_2-1623754984140.png

En ningún momento tengo una opción. Al ver en cualquiera de los roles, los informes no muestran datos hasta que elijo un nombre específico en el esquema RLS. No parece importar qué rol tiene realmente esa persona, por ejemplo, podría haber elegido "Rol de prueba" como "Jefe de servicio", no me mostrará ningún dato, como lo haría con cualquier rol que elija, si luego introduzca un nombre de usuario de cualquier grupo, me mostrará los datos que pueden ver según el esquema RLS. Aunque esto es un poco confuso como experiencia de usuario, prueba el RLS ok y puedo ver que mi esquema parece funcionar al menos con el informe con el que me permite verlo. Mi problema es por qué no me permite elegir el informe para probar.

No @androo ,

¿Quiere decir que tiene varios informes correspondientes a un conjunto de datos en el servicio Power BI?

Hay un problema conocido en el que recibirá un mensaje de error si intenta publicar un informe publicado anteriormente desde Power BI Desktop. El escenario es el siguiente:

  1. Anna tiene un conjunto de datos que se publica en el servicio Power BI y ha configurado RLS.

  2. Anna actualiza el informe en Power BI Desktop y vuelve a publicarlo.

  3. Anna recibe un error.

Solución alternativa: Vuelva a publicar el archivo de Power BI Desktop desde el servicio Power BI hasta que se resuelva este problema. Puede hacerlo seleccionando Obtener datos > archivos.

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias stephen. Sí, tengo varios informes basados en el mismo conjunto de datos. Pero, no, no estoy teniendo ese problema, no recibo ningún mensaje de error que simplemente no me ofrece una opción en cuanto a qué informe para probar el RLS con. Estoy teniendo el problema que describo en mi post anterior.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @androo ,

Puede volver a aplicar este artículo a la validación del rol dentro del servicio Power BI.

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.