Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
FrenchConnectio
Regular Visitor

Previsión de inventario basada en la entrada del usuario

Hola a todos

Estoy trabajando en un modelo de previsión de inventario, donde el usuario puede seleccionar entre las regiones y almacena los artículos que desea pronosticar. Los datos que tengo se ven así:

table_1.PNG

Puse esos datos en dos selectores en mi panel, así:

selector_1.PNG

Y el usuario puede seleccionar los elementos. Por separado, tengo datos sobre los niveles de inventario y ventas de esos artículos en una jerarquía de elementos primarios y secundarios, aunque esos datos no siempre están actualizados. A continuación se muestra una muestra de esos datos. Tenga en cuenta que esto es sólo un ejemplo, tengo datos de inventario y ventas para cada combo región-tienda-categoría-artículo para las fechas del 1 de enero al 7 de enero.

inv_sales_2.PNG

Lo que estoy intentando generar es una tabla con una columna que muestra el inventario sumado en función de la selección de usuario. Si los datos terminan antes de hoy, el resto de los días deben mostrar el último número notificado. Por ejemplo, con la siguiente selección de usuario:

2nd_select.PNG

La tabla debe tener este aspecto:

inv_ex_21.PNG

La columna de índice proviene de la fórmula Index (Generateseries(-7,7,1) y la fecha es Date (Fecha) y Today()+Index.

Mi columna Inventario es la suma del inventario en ese día en particular para North->Alpha->Pants->Shorts + North->Alpha->Shirts->Long Sleeve. El problema con el que me estoy enojendo es que mi fórmula de inventario no está funcionando. Tengo:

Forecast_INV_2 = IF(
            AND(HASONEFILTER(Table[Region]),
                HASONEFILTER(Inventory[Category])
                ),
                    CALCULATE(
                       SUM('Table'[INVENTORY]),
                         FILTER(
                            ALL('Inventory'),
                                'Inventory'[Category]=SELECTEDVALUE(Table[Category]) && 
                                'Table'[Region] = SELECTEDVALUE(Table[Region])
                                )
                              )
                      ,0)

Una vez que tenga el cálculo de inventario funcionando, entonces rellenaré el 0 con una fórmula para usar el último número notificado y crearé otra columna que haga lo mismo para las ventas. Sin embargo, no he podido conseguir que esta fórmula funcione, y cualquier consejo sería apreciado.

3 REPLIES 3
aj1973
Community Champion
Community Champion

No @FrenchConnectio

Su problema no parece claro para muchos de nosotros ! ¡No veo cómo tu fórmula está calculando el pronóstico! puede compartir un archivo Pibx por favor?

Regards
Amine Jerbi

If I answered your question, please mark this thread as accepted
and you can follow me on
My Website, LinkedIn and Facebook

Hola @aj1973 Mi fórmula no está calculando realmente el pronóstico. Puse manualmente los números en la columna Inventario, para demostrar cuáles deben ser los resultados. Puedo publicar un archivo .pbix con las tablas que tengo.

Hola, @FrenchConnectio

Sólo en función de su descripción no es bueno reproducir la escena para resolver su problema. ¿Puede compartir un archivo de ejemplo que contenga datos falsos? Así que podemos ayudarte pronto.

Saludos

Janey Guo

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors