Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Presupuesto vs Visual real usando solo medidas (por ejemplo, gráfico de varianza o gráfico de tornados)

Todos nuestros presupuestos/objetivos se almacenan por separado en nuestros datos de origen en hojas de cálculo. Además, los presupuestos están en un nivel más alto de granularidad a los datos de origen (presupuestos por mes, región, producto).

Tengo un montón de medidas como esta:
# Leads (Real)
# Leads (Presupuesto)
# Oportunidades (Reales)
# Oportunidades (Presupuesto)
y así, para cada etapa de nuestra cartera de ventas...

Esencialmente, quiero ser capaz de comparar la varianza entre el 2, o la asimetría del embudo (un sesgo a la derecha mostraría que estamos por encima del presupuesto, un sesgo a la izquierda significaría que estamos por debajo, por ejemplo).

He visto que el gráfico de tornados funciona bien para esto, excepto que esto requiere una variable de agrupación (por ejemplo, la etapa de ventas) y no funciona para las medidas. También he visto xViz tiene un gráfico de varianza que sólo muestra + o - diferencia entre las dos figuras, sin embargo, esto también se basa en una categoría de agrupación.

La única solución que se me ocurre es agregar mis datos de origen hasta el mismo nivel de granularidad que los presupuestos, unir los dos conjuntos de datos y crear una columna llamada 'datasource' (con Budget y Actual como valores), sin embargo, quiero evitar hacer ya que requerirá mucha manipulación y se vuelve problemático cuando los usuarios quieren ver los puntos de datos subyacentes para las cifras reales.

¿Hay algún objeto visual personalizado por ahí que pueda simplemente arrastrar y soltar mis medidas y crear un gráfico de tornados, o gráfico de varianza?

1 ACCEPTED SOLUTION

No @omillzy -

Este es el gráfico de barras estándar. He hecho lo que estás tratando de hacer creando medidas positivas y negativas para cada medida que quiero que se muestre. básicamente

BudgVarNeg = IF([AllSpend] <> 0, IF([BudgVar] > 0, [BudgVar]))

BudgVarPos = IF([AllSpend] <> 0, IF([BudgVar] <= 0, [BudgVar]))

Luego usó un gráfico de barras apiladas con ambas medidas como valores, asignando Neg a Rojo y Pos a Verde (no le importa la línea, no está relacionada con lo que está preguntando, y sé que este es un gráfico de columnas, pero el principio debería ser el mismo para un gráfico de barras horizontal).

2021-06-25 08_46_28-Window.png

Espero que esto ayude

David

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @omillzy - es este el aspecto que vas para? Simplemente un gráfico de barras horizontales que muestra las varianzas (en realidad son dos gráficos, acabo de eliminar el eje Y del gráfico más a la derecha)

2021-06-25 08_33_20-Window.png

Espero que esto ayude

David

Básicamente, sí, sé que el gráfico de barras estándar puede hacer esto, pero no pude averiguar cómo formatear condicionalmente los colores para neg era rojo y pos es verde, ¿es este un gráfico de barras personalizado o visual?

No @omillzy -

Este es el gráfico de barras estándar. He hecho lo que estás tratando de hacer creando medidas positivas y negativas para cada medida que quiero que se muestre. básicamente

BudgVarNeg = IF([AllSpend] <> 0, IF([BudgVar] > 0, [BudgVar]))

BudgVarPos = IF([AllSpend] <> 0, IF([BudgVar] <= 0, [BudgVar]))

Luego usó un gráfico de barras apiladas con ambas medidas como valores, asignando Neg a Rojo y Pos a Verde (no le importa la línea, no está relacionada con lo que está preguntando, y sé que este es un gráfico de columnas, pero el principio debería ser el mismo para un gráfico de barras horizontal).

2021-06-25 08_46_28-Window.png

Espero que esto ayude

David

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.