Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Presentación de múltiples campos de elección en Power BI

En una solución de desviación, el usuario puede categorizar las desviaciones por tipo de error (tipo feil) y este campo es un campo de opción múltiple.

Queremos que se presente en Power BI como número acumulado en cada valor del campo múltiple.

¿Alguna idea?

Multiple choice.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @etnhar

De acuerdo con su descripción e imagen de muestra, parece que la razón por la que el tipo "Emballasje" puede aparecer tanto con Level1 como con Level2 es que sus datos originales tienen el valor "Emballasje" después de la operación "," antes de la operación "Split column":

v-robertq-msft_0-1622709352963.png

Por lo tanto, creo que hay dos maneras de resolver este problema en Power BI.

Lo primero es simplemente usar la operación "Reemplazar valores" para volver a aplicar el valor de error manualmente:

v-robertq-msft_1-1622709352966.png

v-robertq-msft_2-1622709352968.png

Otra es crear una columna calculada para reemplazar la columna [Tipo feil.2], que es más inteligente:

Column 2 =

IF([Type feil.2] in SELECTCOLUMNS(ALL('Table'),"1",[Type feil.1]),[Type feil.2],BLANK())

v-robertq-msft_3-1622709352970.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @etnhar

De acuerdo con su descripción e imagen de muestra, parece que la razón por la que el tipo "Emballasje" puede aparecer tanto con Level1 como con Level2 es que sus datos originales tienen el valor "Emballasje" después de la operación "," antes de la operación "Split column":

v-robertq-msft_0-1622709352963.png

Por lo tanto, creo que hay dos maneras de resolver este problema en Power BI.

Lo primero es simplemente usar la operación "Reemplazar valores" para volver a aplicar el valor de error manualmente:

v-robertq-msft_1-1622709352966.png

v-robertq-msft_2-1622709352968.png

Otra es crear una columna calculada para reemplazar la columna [Tipo feil.2], que es más inteligente:

Column 2 =

IF([Type feil.2] in SELECTCOLUMNS(ALL('Table'),"1",[Type feil.1]),[Type feil.2],BLANK())

v-robertq-msft_3-1622709352970.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola otra vez, Eso ayuda, gracias. pero luego me encuentro con la siguiente pregunta.

En una desviación 'Emballasje' se puede salvar en el primer colomn fuera de la división (Nivel 1), y en otra desviación en secound colomn 'Nivel 2' de la división.

Lo mejor sería obtener la misma opción (Emballasje) siempre en el mismo colomn, por lo que el usuario siempre puede ver el resumen de los tipos de error.

¿Alguna idea?

Multiple choice 2.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@etnhar, basado en lo que tengo. Puede dividir la columna en filas utilizando delimitadores

https://www.tutorialgateway.org/how-to-split-columns-in-power-bi/

o consulte mi vídeo: Consulta de poder de columna dividida: https://youtu.be/FyO9Vmhcfag

Gracias, probaré y volveré contigo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.