Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Preguntas y respuestas creando una relación extraña

Esperando que alguien tenga una idea para esto. He estado probando preguntas y respuestas en mi modelo de datos y tengo una situación divertida. Cuando hago referencia a una combinación particular de medida y dimensión en preguntas y respuestas y uso el "Convertir este resultado de preguntas y respuestas en un visual estándar" produce filtros contra dos tablas que no tienen nada que ver con la medida. Las tablas están relacionadas con la dimensión, pero nada en la pregunta debe hacer referencia a ellas.

Por ejemplo, si utilizo la pregunta "mostrar ventas físicas para la marca A" parece reconocer todo en la pregunta, pero el número no es del todo correcto. Cuando lo convoo en un objeto visual para ver qué va mal incluye un filtro para la tabla de pedidos y la tabla de imágenes del producto - no columnas en esas tablas, sino toda la tabla. Ambas tablas tienen relaciones unidireccionales con la tabla de ventas donde vive la medida de ventas y las relaciones con la tabla de productos, pero no entiendo por qué se generan los filtros. Si los elimino del panel de filtros, el número vuelve a ser correcto. Si utilizo una medida diferente de la misma tabla con la misma marca en la pregunta no genera los filtros.

Estoy totalmente desconcertado, y no estoy seguro de qué causaría este tipo de comportamiento. Se ha intentado ver el analizador de rendimiento para ver bajo el capó, pero no se puede generar una consulta desde el objeto visual Preguntas y respuestas. ¿Alguien ha visto algo como esto antes? ¿Alguna idea de cómo depurarlo?

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @FieldSalesBIGuy ,

Puedes ver lo que Vanessafvg ha propuesto y espero que el siguiente enlace te ayude:

Consejos para hacer preguntas en Preguntas y respuestas de Power BI:https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/consumer/end-user-q-and-a-tips

Gracias por publicar, pero este artículo está perdiendo por completo el punto. Sé cómo funcionan las preguntas y respuestas, las preguntas y respuestas reconocen las preguntas, y el fraseo y la estructura de preguntas no es el problema.

Esto se trata realmente de cómo Preguntas y respuestas hace asociaciones cuando genera una consulta en segundo plano. ¿Cómo se decide incluir un filtro a una tabla relacionada cuando no hay nada en el contexto de la pregunta que hace referencia a esa tabla y nada en las medidas que se le piden sobre que tienen dependencias en estas tablas. ¿Por qué elegiría incluirlos como filtros en mis resultados?

Realmente aprecio que la gente se tome el tiempo para lanzar sugerencias por ahí, pero esta no es una pregunta básica de preguntas y respuestas "Cómo". Necesito asesoramiento de alguien que realmente entienda las tuercas y tornillos de Preguntas y respuestas y su proceso de generación de consultas, en lugar de los conceptos básicos de términos y frases.

No @FieldSalesBIGuy ,

Sé que no puede compartir el modelo, pero al menos puede compartir cómo se relaciona la tabla (los de la pregunta en sí y los otros dos que aparecen en las preguntas y respuestas. Sólo una cosa simple como:

Tabla de ventas - Fecha, Cliente, importe

Tabla de fechas - Fecha - enlaces a la fecha de venta (de muchos a uno)

Cliente - Cliente, Nombre, - Enlaces al cliente de ventas

Así que puedo crear una maqueta y comprobar si puedo replicar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Ha intentado revisar la configuración de Q y A en absoluto?

vanessafvg_0-1612114986042.png

vanessafvg_1-1612115008342.png

Sí: utilizamos la configuración de Preguntas y respuestas en profundidad con la gestión de términos, la revisión de preguntas y la construcción de definiciones. Nuestro uso de preguntas y respuestas está bastante bien desarrollado y funciona bien con casi todos los conjuntos de datos. Esta no es una nueva configuración, o la primera vez que experimenta con Preguntas y respuestas.

Sólo para aclarar, sin embargo, he comprobado si hay sugerencias automáticas que podrían estar utilizando los mismos términos y preguntas y respuestas confusas, he revisado cada tabla para los campos que no deberían incluirse en Preguntas y respuestas y los excluí, he pasado por la sección más reciente "Enseñar" en busca de definiciones que podrían haber sido configuradas que se estarían arrastrando en las otras tablas, pero no hay ninguna... No puedo encontrar nada que vincule estas tablas en los ajustes de Preguntas y respuestas y nada que sugiera por qué este comportamiento está sucediendo... tipo de por qué esperaba que alguien pudiera tener un ejemplo más específico de algo que podría causarlo.

Siento que puede ser algo con un userelationship o un valor de búsqueda en una medida dax forzando una relación que Preguntas y respuestas lee como un filtro dependiente, pero no hay nada en la medida en cuestión. ¿Pueden otras medidas de la tabla afectar la forma en que Preguntas y respuestas construye sus relaciones y decide sus mecanismos? ¿Alguien aquí tiene alguna comprensión de la lógica de preguntas y respuestas bajo el capó y cómo construye sus consultas?

¡Ya veo!

¿Has pasado por estos enlaces?

https://www.youtube.com/watch?v=x1VbHE4ROJs

https://www.mssqltips.com/sqlservertip/6295/power-bi-advanced-qa/

tal vez tienen algunos consejos allí..

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @FieldSalesBIGuy ,

No puedo replicar su problema, por favor, comparta un dato de maqueta o una muestra de su archivo PBIX. Puede utilizar un onedrive, google drive, que transferimos o enlace similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

Lo siento, pero no puedo. El modelo de datos es muy grande y contiene datos de clientes sensibles al mercado que no se me permite compartir externamente, y recrear el modelo tomaría horas y horas para cargar algunos datos de muestra que pueden o no sufrir el mismo problema cuando se ponen bajo el microscopio de preguntas y respuestas.

Realmente esperaba que alguien pudiera haber visto un ejemplo de esto antes y podría darme una idea de dónde buscar a continuación o alguna idea de cómo preguntas y respuestas está haciendo estas asociaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.