Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Preguntas y respuestas: Respuestas predefinidas a preguntas personalizadas

Actualmente utilizamos imágenes de preguntas y respuestas en varios de nuestros paneles. Son poderosos y útiles, pero experimentamos ciertas limitaciones.

No tenemos problemas para definir términos desconocidos como "popular" mediante la función de preguntas y respuestas teach (por ejemplo, definir productos populares como productos con un gran número de pedidos). A partir de aquí, también podemos definir que preguntar "¿Cuáles son los productos más populares?" debe resultar en una tabla de los productos más ordenados.

Sin embargo, también nos gustaría proporcionar respuestas a preguntas personalizadas como "¿Cómo estamos haciendo?" y "¿Cuál es nuestro estado?" a nuestros objetos visuales de preguntas y respuestas, al mismo tiempo que se define cómo se deben responder estas consultas.

En el caso de "¿Cómo estamos?", lo ideal es que la consulta dé como resultado un indicador visual con nuestros ingresos totales actuales frente a nuestros ingresos objetivo. No podemos obtener este resultado preguntando "¿Cómo estamos?", pero preguntando directamente "ingresos totales frente a ingresos objetivo como indicador" de hecho resulta en el visual deseado (ver captura de pantalla a continuación).

gauge.PNG

Es totalmente comprensible que preguntar "¿Cómo estamos?", no es entendido por Preguntas y respuestas. Sin embargo, ni a través de Teach Q&A ni mediante la edición del esquema linguístico podemos definir cuál debe ser el resultado de una pregunta personalizada determinada.

Entendemos cómo las preguntas deben entenderse desde una perspectiva de PNL antes de que se puedan generar resultados, pero no vemos razones por las que los objetos visuales de preguntas y respuestas no pueden admitir respuestas predefinidas a preguntas personalizadas (sin necesidad de que las preguntas sean comprendidas linguísticamente por el modelo de PNL subyacente), especialmente porque vemos que muchos de nuestros usuarios hacen estas preguntas.

  1. ¿No hay manera de predefinir cómo se deben responder preguntas específicas y personalizadas?
  2. ¿Hay planes para agregar una característica similar a un marcador a Preguntas y respuestas, lo que permite asignar preguntas específicas a objetos visuales predefinidos como respuestas?
2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

Anonymous
Not applicable

@amitchandak, te agradezco que te tomes el tiempo. Ya he consultado el enlace que usted proporciona y lamentablemente no proporciona ninguna ayuda en la dirección de preguntas totalmente personalizadas.

Sugerir preguntas y enseñar preguntas y respuestas todavía requieren que las preguntas se entiendan desde una perspectiva de PNL.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.