Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Preguntas sobre la manipulación de datos matriciales

Hola a todos

Tengo 2 preguntas sobre la matriz en la que estoy trabajando actualmente.

Mis datos son el resultado de una encuesta y se ven así:

EncuestadoDivisiónCategoríaResultado de la encuesta
A1A1
B2B2
C3C3

10 preguntas de la encuesta son de 1 a 5 escala, 1 pregunta 1 a 3 escala y 1 pregunta es Sí (1) y No (0). No tengo problemas para calcular la puntuación media, Power BI puede calcularla para cada categoría y/o división perfectamente, pero cuando se trata de % promedio, entonces el cálculo no es correcto ya que Power BI calcula el porcentaje del total general.

Primera pregunta: ¿cómo puedo crear un cálculo diferente basado en la escala en la misma matriz?

Segunda pregunta: cuando agrego Count of Respondent a la matriz, aparece después de cada columna. ¿Cómo hago que cuente tanto que el encuestado solo aparezca en la última columna?

DivisiónResultados de la encuesta Categoría ARecuento de demandadosResultado de la encuesta Categoría BRecuento de demandados
11111
22222
33333

¡Gracias a todos!

1 ACCEPTED SOLUTION

@v-shex-msft

Encontré la solución para la pregunta 1. Creé 2 medidas. Medida 1 para la puntuación media, medida 2 para la puntuación media.

Medida 1 =

si(o(Máximo([Categoría principal])="Categoría principal1", Máximo([Categoría principal])="Categoría principal2"),"N/A",PROMEDIO([Valor]))

Medida 2 =
si(Máximo([Categoría principal])="Categoría principal1",PROMEDIO([Valor]),
si(Máximo([Categoría principal])="Categoría principal2",PROMEDIO([Valor])/100,
(si(Máximo([Categoría principal])="Categoría principal3",PROMEDIO([Valor])/3,PROMEDIO([Valor])/5)))
)

También descubrí por qué el recuento de encuestados aparece después de cada categoría. Es porque en una categoría, hay 2 personas que no completaron la encuesta, una 1 de la categoría.

¡Mucho thx!

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por favor, comparta datos representativos y en esos datos muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Helpful_Fun4848 ,

¿Querías crear una matriz igual a la muestra que compartiste a continuación? Si ese es el caso, puede crear una matriz con 'división', campos 'encuesta' como fila, campo de categoría como columna, campo 'Encuestado' con modo de resumen 'contar' en campos de valor.

# 1, no soy tan claro sobre su requisito, ¿puede explicar más sobre estos?

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

#2, ¿Te refieres a mostrar solo el resultado en la categoría correspondiente incluida en tu tabla? Para este escenario, puede escribir una fórmula de medida y agregar el filtro de categoría en ella para evitar el cálculo de registros no coincidentes.

Saludos

Xiaoxin Sheng

@v-shex-msft

Pregunta 1: La matriz es así:

CategoríaPuntuación mediaPromedio %
AEscala 1-5Escala 1-5
BEscala 1-5Escala 1-5
CEscala 1-5Escala 1-5
DDebe estar en blanco1=Sí, 2=No
EDebe estar en blancoYa en pecentage
FEscala 1-5Escala 1-5
GEscala 1-5Escala 1-5
HEscala 1-3Escala 1-3

Creé el puntaje promedio que funciona para todos, pero necesito que la categoría D y E esté en blanco. ¿Cómo hago que parezca oculto que está en blanco?

También creé la medida de porcentaje promedio, sin embargo, no funcionará para todos sabiendo que la Categoría D, E y H requiere un cálculo diferente. ¿Cómo puedo, en la misma matriz y columna, agregar una medida solo para la categoría D y H que sea diferente del resto?

Si creo una medida específicamente para la Categoría D, E y H y la añado a la matriz, creará 3 columnas adicionales para esas 3 medidas. Quiero mantener el resultado de 2 columnas.

Pregunta 2: Quiero que la matriz se vea así:

DivisiónCategoría ACategoría BCategoría CRecuento de demandados
11111
22222
33333

Sin embargo, actualmente, después de agregar Count of respondent, aparece después de cada columna como lo que estaba mostrando en mi publicación original.

¡Mucho thx!

@Helpful_Fun4848 ,

#1, Si quiere decir reemplazar el valor del campo en función de la condición de otro campo, puede hacerlo directamente en el editor de consultas con el reemplazo de funciones de valor o escribir una expresión de medida con la instrucción if para extraer el valor del campo e ignorar el valor especial mostrado.

Resuelto: Editor de consultas que reemplaza valores basados en otro col... - Comunidad microsoft pow...

measure =
VAR currCategory =
    SELECTEDVALUE ( Table[Category] )
VAR currScope =
    SELECTEDVALUE ( Table[Average Scope] )
RETURN
    IF ( currCategory IN { "D", "E" }, BLANK (), currScope )

#2, Puede usar la instrucción if o la función switch con selectedvalue para verificar el contenido actual de la fila y agregar expresiones para reemplazar los cálculos con estos valores particulares.

Mi característica favorita de DAX: SELECTEDVALUE con SWITCH | Grupo de usuarios de Winston-Salem Pow...

#3, Puede arrastrar los campos de categoría a los campos de columna y escribir expresiones de medida para cambiar los resultados de la expresión en función de la categoría actual.

Saludos

Xiaoxin Sheng

@v-shex-msft

Encontré la solución para la pregunta 1. Creé 2 medidas. Medida 1 para la puntuación media, medida 2 para la puntuación media.

Medida 1 =

si(o(Máximo([Categoría principal])="Categoría principal1", Máximo([Categoría principal])="Categoría principal2"),"N/A",PROMEDIO([Valor]))

Medida 2 =
si(Máximo([Categoría principal])="Categoría principal1",PROMEDIO([Valor]),
si(Máximo([Categoría principal])="Categoría principal2",PROMEDIO([Valor])/100,
(si(Máximo([Categoría principal])="Categoría principal3",PROMEDIO([Valor])/3,PROMEDIO([Valor])/5)))
)

También descubrí por qué el recuento de encuestados aparece después de cada categoría. Es porque en una categoría, hay 2 personas que no completaron la encuesta, una 1 de la categoría.

¡Mucho thx!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.