Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PowerBIPilgrim
Helper II
Helper II

Preguntas sobre la estructura de datos

Hola a todos

Actualmente estoy trabajando en una estructura de datos para PowerBI. Tengo las siguientes tablas principales.

Cuentas
Contactos (1:Muchas relaciones con cuentas, 1 cuenta puede tener varios contactos)
Servicios (1:Muchas relaciones con cuentas, 1 cuenta puede tener varios servicios)

Y un informe de transacción que tiene una lista de todos los pagos realizados - tiene una relación con cuentas y servicios (1: Muchos en cada caso)

Esta no es la lista final de Tablas, eventualmente vamos a incluir una lista de todos los pedidos realizados, Matriz de venta cruzada y probablemente algunas otras métricas.

Inicialmente tenía mi modelo de datos que incluye solo una tabla de dimensión de fecha, sin embargo, como he agregado más y más cosas, el modelo de datos se ha vuelto incresingly 'Messy' y esto ha dado lugar a un informe que diseñamos ser incorrecto debido a varias uniones.

Leyendo sobre esto - Me he encontrado con el concepto de esquemas star y Snowflake por el que una sola tabla 'Fact' está rodeada por varias tablas 'Dimension'.

Entiendo que mi tabla Fact son datos extraídos de los sistemas de origen y que mis tablas Dimension son cosas externas que quiero modelar alrededor de ella - por ejemplo, Date - no estoy seguro de qué más se consideraría una dimensión - Marca? ¿Tipo de suscripción?

También he leído que algunos cálculos deben estar en una tabla de hechos, mientras que algunos cálculos deben ser una dimensión (suma, promedio, recuento, etc.).

Así que para hacer las preguntas principales:

De las tablas enumeradas anteriormente, ¿qué es un hecho y qué es una dimensión?

¿Debería mover algunas de las columnas de lo que actualmente es una tabla de hechos a una tabla Dimension (por ejemplo, un campo de texto para Brand en la tabla de cuentas, reemplazar con un entero y crear una tabla de dimensiones de marca con una relación)?

¿Cómo funciona el esquema Star/Snowflake con 1:Muchas relaciones (por ejemplo, Cuenta a servicio)

¿Cuáles son algunos buenos recursos de entrenamiento que podrían ayudarme aún más (he visto un montón de videos YT, algunos de los cuales realmente ayudaron, he leído mucho desde aquí, Blogs et.c)?

1 ACCEPTED SOLUTION
Greg_Deckler
Super User
Super User

@PowerBIPilgrim

De las tablas enumeradas anteriormente, ¿qué es un hecho y qué es una dimensión?

En su caso, su tabla de hechos principal es casi con seguridad su tabla Transacciones. Las otras tablas que enumera parecen dimensiones.

¿Debería mover algunas de las columnas de lo que actualmente es una tabla de hechos a una tabla Dimension (por ejemplo, un campo de texto para Brand en la tabla de cuentas, reemplazar con un entero y crear una tabla de dimensiones de marca con una relación)?

Es difícil de saber con seguridad sin ver algunos datos de muestra.

¿Cómo funciona el esquema Star/Snowflake con 1:Muchas relaciones (por ejemplo, Cuenta a servicio)

Muy bien. Este es generalmente el caso, usted tendrá un 1 en su lado de dimensión y un Muchos en su lado de hecho más a menudo.

¿Cuáles son algunos buenos recursos de entrenamiento que podrían ayudarme aún más (he visto un montón de videos YT, algunos de los cuales realmente ayudaron, he leído mucho desde aquí, Blogs et.c)?

Un buen recurso de aprendizaje está aquí: https://powerbi.microsoft.com/en-us/guided-learning/


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

7 REPLIES 7
Greg_Deckler
Super User
Super User

@PowerBIPilgrim

De las tablas enumeradas anteriormente, ¿qué es un hecho y qué es una dimensión?

En su caso, su tabla de hechos principal es casi con seguridad su tabla Transacciones. Las otras tablas que enumera parecen dimensiones.

¿Debería mover algunas de las columnas de lo que actualmente es una tabla de hechos a una tabla Dimension (por ejemplo, un campo de texto para Brand en la tabla de cuentas, reemplazar con un entero y crear una tabla de dimensiones de marca con una relación)?

Es difícil de saber con seguridad sin ver algunos datos de muestra.

¿Cómo funciona el esquema Star/Snowflake con 1:Muchas relaciones (por ejemplo, Cuenta a servicio)

Muy bien. Este es generalmente el caso, usted tendrá un 1 en su lado de dimensión y un Muchos en su lado de hecho más a menudo.

¿Cuáles son algunos buenos recursos de entrenamiento que podrían ayudarme aún más (he visto un montón de videos YT, algunos de los cuales realmente ayudaron, he leído mucho desde aquí, Blogs et.c)?

Un buen recurso de aprendizaje está aquí: https://powerbi.microsoft.com/en-us/guided-learning/


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

2 respuestas diferentes, 2 sugerencias diferentes - no es de extrañar que estoy luchando jaja!

Basado en la información proporcionada (muchas gracias - ha sido esclarecedor de leer), todavía estoy tratando de averiguar cómo funcionan las estrellas múltiples que tienen relaciones comunes.

por ejemplo, la tabla de transacciones es una tabla de todos los pagos realizados (donde el dinero cambió de manos) - si lo pongo como mi tabla de hechos, y tengo Cuenta, Servicio y Fecha como mis dimensiones, entonces cuando tengo una tabla de pedidos (una tabla que contiene todos los servicios ordenados, independientemente de si se han pagado o no) y lo pongo como otra tabla de hechos , también con Cuenta, Servicio y Fecha como dimensión.

Básicamente el escenario exacto descrito aquí: https://www.thoughtspot.com/fact-and-dimension/schemas-scale-how-avoid-common-data-modeling-traps - La solución como está escrito, no estoy entendiendo - si alguien pudiera profundizar en la situación en la que 2 tablas de hechos que comparten dimensiones comunes, eso podría ayudarme a progresar esto.

@PowerBIPilgrim Vea la imagen a continuación. Las dimensiones se usan para las columnas que se comparten entre las tablas de hechos para que todo se filtre correctamente.

Greg_Deckler_0-1600080024119.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias por eso - He creado una nueva configuración de PowerBI de prueba e implementado un esquema de estrella - ha hecho que la asignación de tabla mucho más simple. También he podido replicar algunos de los informes que había escrito, sin demasiada dificultad.

La tabla de hechos es el informe Transacción y las dimensiones que son Cuenta, Contacto, Servicio y Fecha

Sin embargo, uno de los informes examina la fecha de inicio y finalización de una suscripción en la tabla de servicio solamente, con el fin de mostrar cuántas suscripciones activas tuvimos el mes pasado, el mes anterior, etc. etc.

Si mi comprensión actual es correcta, ¿no debería estar informando únicamente en una tabla Dimension?

En cuyo caso, ¿necesito hacer del servicio una tabla de hechos o necesito cambiar las columnas del informe de finanzas (ya sea en el SP de SQL o a través de campos calculados en PowerBI) para crear este informe?

@PowerBIPilgrim Bueno, el modelado de datos se vuelve desordenado y muy raramente tendrá un modelo de datos 100% "puro" donde todo es perfectamente necesario y ordenado.

Parece que quieres algo como Entradas Abiertas - https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Open-Tickets/m-p/409364#M147


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Creo que tengo todo lo que necesito por ahora, Si es un caso de 'en el mundo real, esto sucede porque el mundo real no es perfecto' entonces puedo vivir con eso en lugar de 'no deberías hacer esto porque sucederán cosas malas'

amitchandak
Super User
Super User

@PowerBIPilgrim , intente estar en el esquema de inicio en la medida de lo posible.

Las dimensiones suelen ser tablas con las que medimos el rendimiento como Cuenta, Fecha (Hora) y Categoría. En su caso, el contacto y el servicio son hechos. Contiene lo que es necesario medir

En el caso de iniciar esquema, si nos fijamos en el hecho. Está en el centro. Cuando tiene varios hechos y mira una dimensión que también mira central. https://www.sqlbi.com/articles/the-importance-of-star-schemas-in-power-bi/ y https://www.sqlbi.com/blog/marco/2017/10/02/why-data-modeling-is-important-in-powerbi/

Youtube tiene un montón de buenos recursos a su alrededor. La Galería de MBAS de Power BI tiene buenos recursos https://community.powerbi.com/t5/MBAS-Gallery/bd-p/MBAS_Gallery

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.