Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pregunta sobre el modelo de datos y la relación inactiva

Hola a todos,

Estoy creando un informe de Google Analytics, y dado que los datos se distorsionan si la tabla extrae muchos datos, porque la API de Google comienza a muestrear, he creado varias tablas en lugar de una condensada grande. Tengo un problema, me gustaría filtrar en función del mes del año y el país, por lo que he creado una tabla de fechas y una tabla de países con todos los países enumerados.

Tengo 3 tablas de Google Analytics, una que muestra los recuentos de usuarios a diario con información de país (conectada a la tabla de fechas y la tabla de países), otra con métricas mensuales que no se contraen demasiado (conectada a la tabla de fechas basada en la columna personalizada del mes del año y la tabla de países), y luego tengo una 3ª que muestra el número de usuarios que aterrizaron en una página en particular mensualmente junto con el país. Conecté esta 3ª tabla a la tabla de fechas, y cuando intento conectarla a la tabla de países, la hace inactiva. ¿Por qué? ¿Cómo es que esto no sucedió para las primeras 2 tablas, que he conectado tanto a la fecha como a la tabla de países?

Estoy tratando de hacer que si filtro en función del mes del año a partir de la tabla de fechas, las 3 tablas de Google Analytics se vean afectadas, y si hago clic en un país que está utilizando datos de la 2ª tabla, las 3 tablas de Google Analytics también se ven afectadas.

Las tablas de Google Analytics se numeran en función del orden en el modelo que baja, por lo que la parte superior es 1, la parte inferior es 3. Puede ver que la 3ª tabla de GA solo tiene una relación inactiva con el país. Cuando hago clic en un objeto visual que utiliza los valores de la tabla 2 y el país de la tabla de países, no le ha pasado nada a un objeto visual que utiliza la tabla 3.

Aquí está mi modelo:

ruesaint_denis_0-1633045599332.png

y he aquí un informe de trabajo muy seco:

ruesaint_denis_1-1633045797753.png

Gracias por la ayuda,

Denisse

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ruesaint_denis ¡Gran pregunta!

Esto se debe a sus relaciones bidireccionales: NO USE filtros cruzados establecidos en AMBOS a menos que sea un PROFESIONAL y sepa que los necesita. 😀 Alberto tiene un gran video sobre esto aquí: https://www.sqlbi.com/articles/bidirectional-relationships-and-ambiguity-in-dax/

En Power BI, solo podemos tener 1 ruta de acceso activa entre dos tablas cualesquiera.

En el modelo de datos actual, ya tiene activa la ruta verde, por lo que no puede activar la ruta azul que está intentando agregar:

AllisonKennedy_1-1633049696401.png

Lo que necesita es una sola dirección de filtro cruzado en todas las relaciones. Para ello, debe agregar una columna a las tablas de métricas mensuales que le proporcionen el inicio del mes (por lo general, puede convertir la columna Mes, AAAA a Tipo de datos Fecha y Power BI/Power Query hará el resto automáticamente por usted). A continuación, relacione esto con la columna Fecha de la tabla de fechas como una a muchas:

AllisonKennedy_0-1633049609248.png

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ruesaint_denis ¡Gran pregunta!

Esto se debe a sus relaciones bidireccionales: NO USE filtros cruzados establecidos en AMBOS a menos que sea un PROFESIONAL y sepa que los necesita. 😀 Alberto tiene un gran video sobre esto aquí: https://www.sqlbi.com/articles/bidirectional-relationships-and-ambiguity-in-dax/

En Power BI, solo podemos tener 1 ruta de acceso activa entre dos tablas cualesquiera.

En el modelo de datos actual, ya tiene activa la ruta verde, por lo que no puede activar la ruta azul que está intentando agregar:

AllisonKennedy_1-1633049696401.png

Lo que necesita es una sola dirección de filtro cruzado en todas las relaciones. Para ello, debe agregar una columna a las tablas de métricas mensuales que le proporcionen el inicio del mes (por lo general, puede convertir la columna Mes, AAAA a Tipo de datos Fecha y Power BI/Power Query hará el resto automáticamente por usted). A continuación, relacione esto con la columna Fecha de la tabla de fechas como una a muchas:

AllisonKennedy_0-1633049609248.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.