Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pregunta múltiple sobre el primer informe PBI: utilizando Extracto/Rango, IF, Formato de fecha, Apéndice, & Gráficos

Estoy intentando mi primer informe de Power BI. Tomo una exportación de archivos de Excel desde SAP, transformo los datos y creo algunos objetos visuales matrix. Donde me tropiemente es ¿puedo completar todo en PQ? ¿Hago algo en PQ y luego en DAX? No estoy seguro de la orden de cómo completar y parecer por todas partes al completar

Pude llegar a mi objetivo final, pero tuve que ir a Excel y preparar los datos y esperar que es algo que puedo hacer en Power Query.

Los problemas que me encuentro en mi datos adjuntos de datos de ejemplo (me completé en Excel para ilustrar dónde quiero ir en las dos pestañas verdes):

1. Extraer números de cuenta (columna A) y agregar a la nueva columna

  1. Intento tomar el sistema # que está en Números de cuenta (columna A) pero se almacena como un texto e intenté eliminar los dos delimitadores de subrayado y luego convertir a números, pero volverá a un texto y me quedo atascado allí. Arreglé esto en Excel, pero no estoy seguro de cómo hacerlo en PQ. El resultado deseado es de 1_200100_94000 y todos los demás valores son inútiles y se pueden filtrar, pero cuando elimino uso el rango pero todavía almacena como texto

2. Combinar consultas después de obtener el sistema # del paso 1

  1. Utilizo ese valor para realizar una consulta de combinación con la asignación para obtener las otras dos columnas que necesito, pero no puedo debido a no poder obtener el sistema #. Una vez más, se corrigió en Excel en el archivo real para llegar allí, pero quiere saber cómo obtener en PQ. Mi Eliminar o Mantener (columna L) puedo pasar por hacer un filtro cuando funciona.

3. Cree una columna que examine Cuenta (columna G) y vea los dos primeros caracteres y si es "PC" entonces etiquete como Compra de empresas vinculadas y el resto se puede dejar en blanco o con un guión como relleno

  1. Intercompañera, no estoy seguro de cómo mirar la columna G (Cuenta) y hacer una izquierda (para que los dos primeros encuentren "pc". No estoy seguro de cómo hacerlo en Power Query. ¿Transformo mis datos y luego hago esto con DAX porque encontré que es igual que Excel, pero no estaba seguro de si esos son los pasos adecuados para completar.

4. Los datos sin procesar salen como AAAA/MM (columna F año/mes) y quieren mantener ese formato

  1. Me encuentro con el problema de la columna F (Año/Mes) donde quiero que se muestre como AAAA/MM, pero no puedo alejarlo del formato de fecha corta.

5. Agregue esa fecha a medida que el informe ejecuta datos y agregue a los datos de semanas anteriores, ya que el informe es un total en ejecución

  1. Mi fecha agregada no estoy seguro de cómo agregar el día en que se ejecuta el informe y agregar. Puedo con una columna de ejemplos, pero ¿cómo hago esto cuando anexo y agrego a la última semana y a la base de datos de datos antiguos para hacer comparación?

6. Mi pregunta sobre mis imágenes, en un gráfico matrix, ¿Cómo puedo hacer mostrar como una tabla dinámica sería en la vista clásica en lugar de la vista de paso con el botón expandir (lo siento por no incluir fotos como no puedo con los datos reales)

Gracias por cualquier ayuda.

https://bit.ly/3bIBONE (vínculo al archivo de Excel)

Desired in PBI.pngDesired Visuals.pngSteps When Fixed.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias! Esto funcionó en mi archivo que agregué

¿Cuál es el software que utiliza para grabar en pantalla? ¿Permite el zoom y el resaltado del puntero?

Me encontré con el problema con los datos reales, ya que la vista previa de 1.000 líneas solo muestra que y los pasos que me mostró para Q1 y Q3 no se pueden hacer y aparte de arreglar en Excel, no pude dividirlo ni nada más.

Una vez más, muchas gracias!

@jpalaci1 También puede ver todos los registros haciendo clic en la barra de estado de abajo como se muestra en la imagen

He grabado pantalla usando FasStone y utilizado lupa de pantalla básica en Windows 10 usando VijayP_1-1614678482708.png + "."

VijayP_0-1614678355036.png

@jpalaci1

Si encuentra mi respuesta como solución por favor marque esto como solución ! Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.