Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Pregunta de seguridad de nivel de fila

Actualmente uso la seguridad de nivel de fila en el nivel de equipo. Es decir, tenemos vendedores, y he creado "grupos" manuales (equipos) y puesto a cada vendedor en el equipo al que pertenecen. El grupo manual se crea a partir del campo Vendedor que existen en cada tabla (como Tabla de pedidos, Tabla de envíos, etc.).

Tenemos una situación en la que algunos vendedores pueden pasar de un equipo a otro. Mi idea es crear un nuevo "grupo" y llamarlo Equipo Anterior o algo así. A continuación, asigne el vendedor a ese equipo.

Por lo tanto, efectivamente un vendedor estaría vinculado a dos equipos diferentes y podríamos realizar un seguimiento de los pedidos asociados con el vendedor durante su permanencia con cada equipo.

Mi pregunta es: ¿Puede RLS usar dos grupos diferentes? Algo así como [Team1] - "Ventas directas" && [Equipo2] - Ventas indirectas

1 ACCEPTED SOLUTION

hola @texmexdragon - la seguridad en el rol que está creando debe ser

[Equipo de vendedores] - "Resller autorizado" [ [Equipo de vendedores] - "Desarrollo de negocios" - como en el usuario debe tener acceso a revendedor autorizado o desarrollo de negocio; yo lo había configurado previamente como una condición AND.

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



View solution in original post

8 REPLIES 8
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @texmexdragon

Es un placer responder por ti.

Si solo crea un rol en el escritorio para filtrar las personas de la tabla que componen dos condiciones al mismo tiempo, como: [Team1] á "Ventas directas" && [Equipo2] - Ventas indirectas, es posible, pero cuando lo publique en el servicio más tarde, el rol agregado también debe ser un grupo o un miembro que cumpla ambas condiciones.

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría compartir más detalles y compartir algunos datos de muestra?

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Aquí está mi escenario RLS:

Tengo algunos gerentes que necesitan ver vendedores en los dos grupos a continuación. El equipo de "revendedor autorizado" por sí mismo funciona perfectamente bien en el entorno RLS. Mi esperanza era que pudiera agregar el equipo adicional (desarrollo de negocios) simplemente agregando && y el otro nombre del equipo. Por lo tanto, algo como: [Equipo de vendedor] - "Resller autorizado" && [ [Equipo de vendedor] - "Desarrollo de negocios". Esto no funciona y termina haciendo que todo desaparezca.

¿Hay alguna manera de hacer esto?

texmexdragon_1-1601439802017.png

texmexdragon_0-1601439697261.png

hola @texmexdragon - la seguridad en el rol que está creando debe ser

[Equipo de vendedores] - "Resller autorizado" [ [Equipo de vendedores] - "Desarrollo de negocios" - como en el usuario debe tener acceso a revendedor autorizado o desarrollo de negocio; yo lo había configurado previamente como una condición AND.

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

Gracias Todos @Sumanth_23 y @v-janeyg-msft

La solución de Sumanth fue la más fácil y, en última instancia, lo que necesitaba, pero gracias a Jane también... Podría ser capaz de usar esa idea en un futuro cercano.

Hola, @texmexdragon

Según su descripción, si desea crear un rol para cumplir dos condiciones en una columna, obviamente no es suficiente.

Puede crear dos roles y filtrar por separado en la misma columna y, a continuación, agregar los grupos correspondientes a los dos roles en el servicio Power BI.

Así:

v-janeyg-msft_0-1601443896625.png

Si tiene otras preguntas, no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Sumanth_23
Memorable Member
Memorable Member

hola @texmexdragon - Recomendaría un enfoque más limpio mediante la creación de una tabla de seguridad en el modelo de datos que tendrá la asignación del representante de ventas y la rama o flujo de ingresos que tendrán acceso - a continuación, puede crear un único rol de seguridad que puede asignar a todos los usuarios.

Asegúrese de que esta tabla de seguridad esté configurada como puente entre su tabla FACT y Location - si usted está aplicando el RLS por ubicación. A continuación, a medida que el representante de ventas se mueve de una rama a otra, solo tendrá que realizar la tabla de seguridad en lugar de administrar los usuarios dentro de cada rol.

Location RLS.png

Puede consultar el enlace para conocer los pasos más detallados sobre la implementación de lo mismo:

https://key2consulting.com/how-to-setup-row-level-security-rls-in-microsoft-power-bi/

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



negi007
Community Champion
Community Champion

@texmexdragon Sí, puede crear grandes grupos y asignar usuarios en esos grupos. Puede consultar el siguiente enlace para obtener más detalles sobre RLS en powerbi

https://radacad.com/tag/row-level-security

https://blog.enterprisedna.co/scale-your-power-bi-reporting-with-row-level-security/




Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Appreciate your Kudos



Proud to be a Super User!


Follow me on linkedin

VijayP
Super User
Super User

@texmexdragon

Si he entendido el ProblemStatement correctamente, puede crear varios roles y asignar a diferentes grupos.




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.