Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pregunta de la fórmula RankX

Estoy tratando de clasificar a los líderes de ventas en función de su tasa de crecimiento de ventas diarias promedio. La expresión que estoy usando parece funcionar, pero ¿alguna razón por la que las clasificaciones serían números arbitrarios en lugar de 1, 2, 3, 4, 5? Agradece cualquier ayuda.

dmoney7612_0-1634747104506.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna posibilidad de que pueda proporcionar datos de muestra o archivo PBIX?

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dmoney7612 qué es employee id, ¿puede eliminarlo del visual y verificar si funciona, tal vez esté pasando el contexto del filtro de fila a la medida?

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dmoney7612 sí, si desea mantener la identificación del empleado y luego en allselected incluya esto también.

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dmoney7612 qué es employee id, ¿puede eliminarlo del visual y verificar si funciona, tal vez esté pasando el contexto del filtro de fila a la medida?

Parece que esto hizo el truco. Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna posibilidad de que pueda proporcionar datos de muestra o archivo PBIX?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dmoney7612 en allselected dan el nombre de la columna del líder

ALLSELECTED ( YourTable[LeaderColumnName] )

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Ahora cada clasificación aparece como "1". ¿Hay algún otro ajuste necesario para la expresión?
Clasificación de líderes = RANKX (ALLSELECTED('EC Hierarchy'[VP]),[ADS % Growth],,DESC,Dense)

@parry2k alguna información adicional aquí? Así es como se ve actualmente:

dmoney7612_0-1634913049855.png

Haga referencia a la columna de la tabla de hechos principal en ALLSELECTED en lugar de la columna de la tabla Jerarquía

¿Tabla de hechos principal?

Lo siento, estoy asumiendo que la tabla de jerarquía CE es una tabla de dimensiones. Si realmente es la tabla de hechos, pruebe ALLSELECTED (Jerarquía CE)

Eso es lo que tenía en mi expresión originalmente. Vea a continuación:

dmoney7612_0-1634917819832.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors