Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pregunta de DAX: calcule la medida en función de las características de los elementos seleccionados en una segmentación de datos

Estoy luchando para crear una medida en DAX y me pregunto si alguno de ustedes tiene algunas ideas. Estoy usando Direct Query.

Tengo una tabla Item y una tabla Customer unidas a una tabla Sales.

Tengo una segmentación de datos para permitir al usuario elegir 1 o más elementos

La tabla de elementos tiene 2 columnas: ItemID y ItemGroup

La tabla Customer tiene 2 columnas: CustomerID y CustomerName

La tabla Sales tiene 3 columnas: ItemID, CustomerID, Sales$

Un itemID pertenece a un ItemGroup. Un ItemGroup puede tener cualquier número de elementos.

Me gustaría presentar una tabla en mi informe que contenga CustomerName, Sales$ para los ItemId seleccionados y Sales$ para los ItemGroup(s) a los que pertenecen los elementos seleccionados.

Considere un cliente que ha comprado 6 artículos diferentes de mí, 3 artículos de ItemGroup1 y otros 3 de ItemGroup2.

En mi informe, selecciono un solo elemento de itemGroup1.

Mi salida para esos clientes debe ser una columna que muestre el $ de ventas para el artículo seleccionado y una columna que muestre el $ de ventas total para los 3 artículos que el cliente ha comprado en ItemGroup1.

Estoy luchando con esa última parte. Sé lo que haría en SQL, pero el DAX equivalente me está eludiendo.

     select sum(Sales$)

     from Sales,

     inner join Customer on sales.CustomerID = Customer.CustomerID

     inner join Item on Sales.ItemID = Item.itemID

     where Item.ItemGroup in (select ItemGroup from Item where ItemID  in (~items from slicer~))

¿Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias por sus pensamientos!

rico

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@richchester ver el archivo adjunto con la solución, simplemente céntrese en las ventas y la tabla de artículos, ignore todas las demás tablas del modelo.

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@richchester ver el archivo adjunto con la solución, simplemente céntrese en las ventas y la tabla de artículos, ignore todas las demás tablas del modelo.

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Gracias parry2k - eres impresionante!

rico

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@richchester pregunta era clara, pero los datos de ejemplo y el resultado que dio estaban equivocados y eso disparó esto. Vuelva atrás y lea su respuesta donde proporcionó los datos de ejemplo y el resultado del ejemplo, pero su respuesta más reciente tiene más sentido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@richchester No sé por qué está funcionando para mí y también el ejemplo de salida que dio está todo mal:

¿Por qué si se selecciona item1 las ventas serán $25, será $200

y cuando se seleccionan el elemento 1 y el elemento 4, las ventas serán de $ 100, no hay ventas para el artículo 4, suponiendo que el elemento 5 en ventas es el elemento 4, cómo esperaba que las ventas del grupo fueran de $ 300

Tiene que ser muy claro en su pregunta.

El requisito es que permita a un usuario de informe seleccionar 1 o más elementos en una segmentación de datos.

La salida es mostrar el importe total de $ para los artículos seleccionados, Y el importe total de $ para todas las ventas de artículos del mismo grupo que los artículos seleccionados.

Si un usuario selecciona Item1 en la segmentación de datos, el informe debe mostrar el $ para cualquier venta de Item1 ($ 100) más las ventas totales de todos los artículos del mismo grupo que item1 (en este caso, es ITEMGROUP1, que incluye item1 item 2 y item3 - $200).

En el ejemplo de Item1 y Item4 seleccionados en la segmentación de datos, eso mostraría Item1 $100 más Item4 $0 = $100 para el total del artículo, y también mostraría el total para los grupos asociados con Item1 y 4... ITEMGROUP1 y ITEMGROUP2.

iTEMGROUP1 incluye item1, item2 y item3... por lo que el total para ese grupo es de $200

ITEMGROUP2 incluye item4 y item5... por lo que para este cliente el total para ese grupo es de $100

Por lo tanto, el total del grupo es de $ 300.

¿Eso aclara la pregunta?

rico

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Por favor, comparta algunos datos y muestre el resultado esperado.

Buenos días Ashish! Aquí hay algunos datos a considerar.

Tabla de elementos

ITEM1 ITEMGROUP1

ITEM2 ITEMGROUP1

ITEM3 ITEMGROUP1

ITEM4 ITEMGROUP2

ITEM5 ITEMGROUP2

Tabla de ventas

CLIENTE1 ITEM1 $100

CLIENTE1 ARTÍCULO2 $25

CLIENTE1 ARTÍCULO3 $75

CLIENTE1 ARTÍCULO5 $100

CLIENTE1 ARTÍCULO6 $200

Si la segmentación de datos se establece en ITEM1, el resultado debe ser

Artículo de cliente $ Grupo de artículos $

CLIENTE1 $25 $200

Si la segmentación de datos se establece en ITEM1 y ITEM3:

CLIENTE1 $175 $200

Si la segmentación de datos se establece en ITEM1 y ITEM4:

CLIENTE1 $100 $300

Gracias por considerar mi pregunta!

rico

hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@richchester crear una medida para las ventas del grupo de la siguiente manera si se selecciona un artículo, dará las ventas del grupo de ese artículo si no se selecciona el artículo, dará las ventas totales.

Group Sales = 
VAR __selectedGroup = SELECTEDVALUE ( 'Item'[Group] )
RETURN
CALCULATE ( [Total Sales], ALL ( 'Item' ), 'Item'[Group] = __selectedGroup || __selectedGroup == BLANK() )

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

¡Buenos días! Gracias fur la sugerencia. Desafortunadamente, __selectedGroup siempre está en blanco en la fórmula que indicó, independientemente del elemento que elija en la segmentación de datos. Así que siempre recibo el total de $ para todos los pedidos en la tabla para cada cliente (debido a la cláusula Or en el filtro).

Agradezco cualquier otro pensamiento que pueda tener!

rico

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.