Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pregunta completa de Newb - gráfico de líneas visual

Tengo un medidor instalado en un trozo de tubería. Tengo los datos de las lecturas del medidor mensualmente. Por ejemplo, el medidor 1 lee 1.003 en enero, 0.9987 en febrero, 1.000 en marzo, etc. Solo quiero trazar las lecturas del medidor en el eje y y las fechas en el eje x. Entonces, el medidor no debe leer +/- 0.0025 de ninguno de los meses de lectura anteriores. Tengo los datos limpios e importados, simplemente no puedo encontrar un gráfico básico. Power BI es muy confuso. Originalmente trató de sumar mis lecturas del medidor y tardó una hora en averiguar cómo no sumar esa columna en la tabla. Esencialmente quiero una varianza de no más de +/- 0.0025 de la lectura de los meses anteriores Y no más de +/- 0.0025 entre cualquiera de las lecturas. He estado usando BI durante un día. Datos de PQ. meter reading vs. datemeter reading vs. datelectura del medidor vs. fecha

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. No puedo ayudarle sin datos de muestra significativos.
Pegue los datos en una tabla en su publicación o use uno de los servicios de archivos como OneDrive o Google Drive. No puedo usar capturas de pantalla de sus datos de origen.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó. Las capturas de pantalla del resultado esperado están bien.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Hola lbendlin, gracias por tomarse el tiempo para ayudarme. Estoy buscando trazar en un gráfico de líneas, la "fecha de cierre" en el eje x y el "factor de metro" en el eje y con algún tipo de visual en el gráfico cuando el factor de medidor, en comparación con el mes anterior o cualquier otro valor en el mes anterior, presenta una varianza de +/- 0.0025. Lo haría por cada "ID de medidor" (211,212,213,291). Como soy tan nuevo, no puedo decir exactamente cómo se vería ese visual, ya que no sé lo que no sé. Un gráfico similar al de abajo con tal vez un punto rojo (en lugar de un punto azul) cuando la varianza está fuera +/- 0.0025. Ignora las líneas rojas en la captura de pantalla a continuación

schoolie_0-1660262884610.png

Tabla de datos adjunta.

Muchas gracias

Hola, sí, ese gráfico es lo que estoy tratando de hacer. Es posible que el medidor no esté fuera de varianza actualmente, pero podría estarlo en el futuro. ¿Puede usar un valor más bajo, para decir +/- 0.0010 con fines educativos y explicar amablemente cómo puedo hacer eso myslef?

Gracias por la ayuda.

I am looking at the variance from the current reading to the whole series in arrears as well as to just the immediate previous reading, for each meter number

Wowowo - Esa es una pregunta completamente diferente. ¿Desea comparar con el promedio de los atrasos, con alguna ventana deslizante o con los valores mínimos y máximos absolutos? ¿Cómo planeas visualizar las líneas? ¿Cómo se deben representar los valores atípicos?

Hola, lo siento. Traté de comunicar eso en mi publicación original, pero tal vez no bien. Estaba pensando en hacer una línea discontinua roja arriba / abajo que mostrara la varianza +/-. La fecha de cierre anterior y el factor de medición correspondiente establecerían el límite absoluto de varianza después de la calibración. Entonces, después de la calibración, debe ser casi 1.0000 y luego fluctuar. Si ese fuera el caso, entonces el máximo / mínimo sería 1.0025 y 0.9975, valor absoluto y no cambiaría durante la serie siguiente. Pero si en el 5º mes de la serie después de la calibración representa el factor del medidor actual con una lectura de 1,0020 y el factor del metro del mes anterior (4º mes) fue de 0,9990, eso diría que gire el punto en el gráfico en rojo en lugar de estar por debajo de las líneas de varianza roja (ya que la varianza sería +/- > 0,0025 contra el mes anterior). Si el factor del medidor cae por debajo de las líneas de varianza absoluta, entonces podría convertir la línea en rojo en lugar del punto de valor.

Tendría que tener una forma de restablecer el cálculo cuando se calibre el medidor, pero eso sería más adelante a medida que aprenda a usar PowerBI. En este caso, asumiré que el primer factor de medidor es el valor de calibración que representa la fecha de cierre más temprana y aplicaré la lógica de varianza a eso.

Si quisieras probar la lógica con una varianza más pequeña para probar, está bien. Espero que tenga sentido.

Ninguno de sus medidores parece exceder el umbral de +/- 0.0025 entre lecturas. Proporcione diferentes datos de muestra o especifique cuáles son sus criterios de umbral.

lbendlin_0-1660328964906.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.