Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DMeisner
Employee
Employee

Precisión decimal en la vista de informe frente a la vista de datos

Problema con cantidades muy pequeñas que se añaden a mis valores decimales (es decir, .000000000000050). Esto está sucediendo con mis datos SQL, pero puedo repro sin un origen de datos externo. Espero que alguien sepa un secreto que me estoy perdiendo. Aquí va:

  • Abra un informe de Power BI en blanco y haga clic en Especificar datos en la pestaña Inicio. En Columna 1, Fila 1; Ingrese A y presione La columna 2; ingrese 754.25 y presione Tab. Columna 3 aparece; ingrese 739.16 y presione Tab. Columna 4 aparece; introduzca 15,09. En las siguientes filas, continúe introduciendo lo siguiente:
    • Fila 2; B, 975.32, 955.81, 19.51
    • Fila 3; C, 192787.73, 177609.54, 0
    • Fila 4; D, 905.17, 905.17, 0
  • Haga clic para abrir la vista Datos. Tiene una tabla con 4 filas.
  • Haga clic en Vista de informe, agregue una visualización Tabla y agregue Column1, Column2, Column3 y Column4. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la tabla y seleccione Nueva columna. Defínalo como: Columna á [Columna2] - [Columna3] - [Columna4]. Verá que tres de las filas muestran Columna como cero. Agregue el filtro en la columna como no es 0 y presione Aplicar. Hmmmm... sólo una fila desapareció. ¿por qué?
  • Haga clic en el campo Columna, haga clic en la pestaña Modelado y cambie Formato de lugares decimales a 15 para que pueda ver qué es qué. ¡Aha! Ahora ve el engaño: La fila 1 (A) es 0.000000000000032 y la fila 2 (B) es 0.00000000000103. Observe también la fila 3 (C) es 15178.190000000002000. Establezca los lugares decimales para Column2, Column3 y Column4 en 15. Verás muchos de ellos con el mismo problema.
  • Haga clic en Vista de datos y observe que todos los datos aparecen correctos aquí, excepto Columna.

Puede adivinar cómo esto está causando estragos en un informe complejo que se basa en si Columna es cero o no.

Puedo cambiar la definición de Columna a: Columna - Round([Column2] - [Column3] - [Column4], 6) y que la resuelve para este filtro, pero hay muchas otras pruebas que no son tan directas.

Esto se trata de un problema similar a este post: Power Query decimal precision problem - does not get to 0 when negative values equal positive values , but the solution there seems to be a band-aid to a bigger problem. O tal vez no sé cómo aplicar eficientemente esa solución a mi situación.

Me gustaría saber si hay una solución más rápida y fundamental, antes de pasar por todos mis cálculos para agregar ROUND() por todas partes, sin estar completamente seguro de que será eficaz en todos los casos.

1 REPLY 1
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @DMeisner ,

Es difícil explicar la precisión decimal en el escritorio power bi. Al igual que su prueba, los datos que ingresamos antes cambiarán después de cambiar el número de decimales en algunos momentos. Tal vez el problema que ha mencionado anteriormente es una manera favorable, pero en mi opinión, utilizar la función Round() puede ser una mejor o incluso la mejor manera de resolver este problema.

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.