Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

PowerKPI Matrix Sparkline

Hola - ¿Puede alguien decirme si el Sparkline en PowerKPI Matrix es editable, en términos del eje x, la duración del período y los intervalos que cubre, es decir, un año, un cuarto, los últimos 10 períodos, los últimos 20 períodos, etc.? Quiero informar en cuartos, pero cuando tengo la fecha como, por ejemplo, 31/12/202 entonces el siguiente período como 31/03/21, el eje de destello muestra los últimos 12 meses (enero, febrero, etc.)

1 ACCEPTED SOLUTION

Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder. He encontrado la manera de hacer lo que quiero.

En mi panel tengo algunos KPI donde el "valor real" por debajo de un objetivo es bueno, por ejemplo, queremos menos quejas que nuestro objetivo. Y algunos donde el "valor real" por encima del objetivo es bueno. por ejemplo, ventas. En el archivo de ejemplo matriz KPI, la varianza del destino es calucada y se da un estado RAG en función de los parámetros establecidos. No sabía si había algo integrado en la plantilla que indicara si, para los KPI individuales, por encima o por debajo del objetivo debería ser rojo/verde. Y todavía no lo sé. Pero lo que hice fue añadir una columna que indicaba la "dirección" del objetivo. Acabo de etiquetar cada KPI como Bajo o Alto. Y cuando es Bajo estoy multiplicando la varianza por -1. Eso funciona para que mis etiquetas de estado RAG sean todas correctas.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Disculpas si alguien iba a responder, I've persevered y arreglar mis problemas de sparkline. Pero me queda un problema. Usando el pbix de ejemplo que se publica con la matriz PowerKPI, no entiendo cómo el indicador Calc Variance y KPI determina si la relación entre "valor real" y "comparador" (en mi caso el objetivo KPI) es buena o mala. es decir, donde tengo 2 KPI, para el primer valor (por ejemplo, ventas) por encima del objetivo es bueno, ya que el segundo valor (por ejemplo, devoluciones) por debajo del objetivo es bueno. Pero la varianza y el indicador de todos los KPI se toman de una sola columna. Agradecido por cualquier ayuda.

No hay @mmurchie

En el archivo de ejemplo de la matriz PowerKPI, solo veo un estado KPI en la matriz. Y solo tiene una columna de destino y una columna de valor real en la tabla de datos. ¿Quiere decir que desea tener dos KPI, uno para ventas y el otro para devoluciones? ¿Qué quieres decir con "Pero la varianza y el indicador para todos los KPI se toman de una sola columna"?

saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing

Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder. He encontrado la manera de hacer lo que quiero.

En mi panel tengo algunos KPI donde el "valor real" por debajo de un objetivo es bueno, por ejemplo, queremos menos quejas que nuestro objetivo. Y algunos donde el "valor real" por encima del objetivo es bueno. por ejemplo, ventas. En el archivo de ejemplo matriz KPI, la varianza del destino es calucada y se da un estado RAG en función de los parámetros establecidos. No sabía si había algo integrado en la plantilla que indicara si, para los KPI individuales, por encima o por debajo del objetivo debería ser rojo/verde. Y todavía no lo sé. Pero lo que hice fue añadir una columna que indicaba la "dirección" del objetivo. Acabo de etiquetar cada KPI como Bajo o Alto. Y cuando es Bajo estoy multiplicando la varianza por -1. Eso funciona para que mis etiquetas de estado RAG sean todas correctas.

Es una solución inteligente. Nunca pensé en eso. Gracias por iluminarme.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.