Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿PowerBI tiene una tarjeta KPI adecuada con tendencia? (problema visual del cuadro de mandos)

Hola
Tengo un problema con la configuración de KPI visual con tendencia dentro. Hay pocas imágenes en el mercado para esto, pero nadie tiene una característica fundamental (a mi entender) 🙂

El principal problema es que cada KPI visual en el mercado (que tiene eje de tendencia), proporciona valor ya sea el promedio de porcentajes de semana (como promedio de kpi de semana %) o el valor de la última / primera semana, etc., pero no el kpi % real para todo el período.

Kpi % fórmula =

kpi % = DIVIDIR(CALCULAR([Unidades],tabla1[columna1]=FALSO()),[Unidades])

Los puntos clave aquí son:
- Solo necesito KPI visual con tendencia como un visual (la versión combinada con tendencia y la segunda visual para KPI no es adecuada)
- el problema ocurre sólo cuando quiero tener eje de tendencia
- en el siguiente ejemplo utilizo Card with States de Okviz visual, que en este momento se ajusta más a mí (visual y funcionalmente)
- en el ejemplo de abajo, la flecha verde muestra el cálculo correcto (unidades filtradas / unidades totales para todo el período), roja aquí: dependiendo de las opciones en la configuración visual que no son adecuadas para mí).



DeividasSimenas_0-1635262830290.png

¿Alguna sugerencia sobre la forma en que podría resolver esta pesadilla? 🙂
¿Alguna otra sugerencia de trabajo para el cuadro de mando visual con el valor de KPI y el eje de tendencia?

Gracias de antemano.
David

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @RicoZhou por la respuesta y sugerencia.

El principal problema sigue existiendo: no funciona con tendencia visual:

  • Cuando pones fecha/mes en el eje de tendencia kpi % se ve bien, pero la línea de tendencia desaparece;
  • funciona solo si la línea de tendencia visual no es necesaria o sin medida de kpi%, pero este es mi requisito clave 🙂

DeividasSimenas_0-1635503071146.png

Gracias de todos modos,
David

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @DeividasSimenas

Creo que puedes probar esta medida en KPI visuales normales.

kpi % =
DIVIDE (
    CALCULATE ( [Units], FILTER ( ALL ( 'Table1' ), 'Table1'[Column1] = FALSE () ) ),
    CALCULATE ( [Units], ALL ( 'Table1' ) )
)

Aquí está mi ejemplo.

1.png

Medidas:

M_Units = SUM('Table1'[Units])
kpi % =
DIVIDE (
    CALCULATE (
        [M_Units],
        FILTER ( ALL ( 'Table1' ), 'Table1'[Column1] = "FALSE" )
    ),
    CALCULATE ( [M_Units], ALL ( 'Table1' ) )
)

El resultado es el siguiente.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias @RicoZhou por la respuesta y sugerencia.

El principal problema sigue existiendo: no funciona con tendencia visual:

  • Cuando pones fecha/mes en el eje de tendencia kpi % se ve bien, pero la línea de tendencia desaparece;
  • funciona solo si la línea de tendencia visual no es necesaria o sin medida de kpi%, pero este es mi requisito clave 🙂

DeividasSimenas_0-1635503071146.png

Gracias de todos modos,
David

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors