Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
CPhelan
Frequent Visitor

PowerBI consulta las pertenencias a grupos de AD

Hola

Soy relativamente nuevo en Powerbi. Se me ocurrió una serie de informes powerbi para mostrar las pertenencias a grupos de Active Directory. Usé powershell para poner en cola una lista de usuarios de un grupo de AD y luego devolver sus pertenencias a grupos completos, junto con SAMaccountname, Mail, UPN, First Name, Last Name, Title, Department, Division, Department Number, Primary Affiliation y si la cuenta de usuario está habilitada. Los datos del script se exportan a un archivo CSV y luego construyo mi informe en powerbi. Esta no es una solución muy eligante, pero funciona para mi primera intención que era informar que el personal retirado todavía tenía acceso a toda mi organización. Estos informes powerbi me permiten hacer fácilmente querry pertenencias a grupos de usuarios de un vistazo en lugar de ejecutar un script 1:1. El mayor inconveniente, necesito volver a ejecutar el script powershell y luego volver a importar las tablas de mi informe para obtener los datos más actuales. Tengo 56 informes diferentes hasta ahora.

Ahora lo que me gustaría hacer es usar el origen de datos de Active Directory directamente en PowerBI, por lo que tengo los datos más actuales y replicar la funcionalidad de los informes individuales. Esto ha demostrado ser una tarea bastante difícil. He agregado estas tablas desde el origen de AD: Group, inetOrgPerson y user so far.

mis mayores obstáculos:

mostrar cuentas de usuario habilitadas y deshabilitadas

Conecte la tabla Group a inetOrgPerson para devolver las pertenencias al grupo de usuarios.

Apreciaría cualquier ayuda.

Charles

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-alq-msft ,