Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

PowerBI - Visualización de comparación dentro de un conjunto de datos utilizando dos filtros de la misma columna

Hola a todos

Estoy desarrollando una herramienta en PowerBI y tratando de crear una visualización de comparación que me permite aplicar dos filtros en el mismo conjunto de datos. He creado una muestra de visualización a continuación, que pude producir duplicando la tabla original. Sin embargo, me gustaría una solución en la que no sea necesario duplicar la tabla, ya que esto duplica la cantidad de datos y está causando problemas de capacidad de espacio.

Snapshot from the visualisation from PowerBIInstantánea de la visualización de PowerBI

Como se puede ver en el objeto visual he seleccionado dos marcas para que pueda compararlas directamente en 'categoría'

Aquí está el conjunto de datos de ejemplo:-

dataset.PNG

Y para que la visualización anterior funcionara tuve que copiar la tabla creando un duplicado. Ahora esto funciona, pero efectivamente duplica el tamaño de los datos en la herramienta, lo que no es factible para mí. ¿Alguien puede recomendar una alternativa por favor? Ejemplo de modelo de datos que utilicé para esta visualización:-

data_model.PNG

Gracias de antemano!

5 REPLIES 5
BA_Pete
Super User
Super User

Hola @an8nd ,

Lo sentimos si estoy simplificando demasiado esto, pero ¿no puedes simplemente multiseleccionar las marcas en tu lista desplegable A para que ambas aparezcan en el gráfico?

Ctrl+clic en la segunda marca de comparación en el menú desplegable, o seleccione la segmentación de datos y vaya a Controles de selección y desactive 'Selección múltiple con CTRL' para que pueda hacer clic en / desactivar las marcas en el menú desplegable.

an8nd.PNG



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Anonymous
Not applicable

Gracias por tu respuesta. Si hago eso, entonces agrega las marcas opuestas a permitirme ver sus puntuaciones individualmente y comparar. Es decir, se vería así, que no es lo que estoy después..

Capture2.PNG

Hola @an8nd

Añade la marca a la leyenda, así:

an8nd2.PNG



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Anonymous
Not applicable

Eso funciona. Tiene menos flexibilidad, ya que no se pueden agregar marcas juntas, pero esto podría funcionar. También mi conjunto de datos real tiene decenas de marcas y por lo que el gráfico no se ve muy bien hasta que sólo se seleccionan 1 o 2 - alguna solución alternativa para eso?

Gracias

Anand

@an8nd

Puede intentar seleccionar el gráfico y entrar en el eje Y. Aquí puedes cambiar el relleno interior a, como, 5, para que las barras no se vean tan escuályas. También puede aumentar el ancho de la categoría mínima un poco por la misma razón, aunque tenga cuidado, ya que esto empujará sus barras fuera de los límites del gráfico si se coloca demasiado alto.

También puede ir a leyenda y ajustar dónde se sienta para ayudar con el equilibrio del objeto visual.

Aparte de estos pequeños ajustes, no hay mucho más que puedas hacer. Un gráfico de barras nunca se verá muy bien con un montón de puntos de datos en él, es más para claras, de bajo volumen, comparaciones creo.

Tal vez intente cambiar al gráfico de columnas agrupadas y vea si encuentra esto un poco más fácil a simple vista.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors