cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
bentleyph
Regular Visitor

Power Query: reemplaza un valor de celda única independientemente del valor actual

Hola

Tengo un número de hojas de Excel que son hojas de datos en el mismo formato. Sin conocer una manera inteligente de anexarlos todos, mi plan era traer uno de los archivos a la consulta de energía, hace los cambios en el formato de datos como me gusta, es decir, eliminar algunas columnas / filas, promover encabezados, etc. y luego duplicar esta consulta y luego simplemente cambiar el paso de origen al siguiente archivo de Excel que quiero traer.

Una vez que los he traído en él sería sólo un caso de anexarlos juntos ya que todos tienen los mismos encabezados ......

Excepto que hay una celda en cada archivo que está en la fila que se promueve a encabezados que es único para cada archivo. Esto evita que los archivos se anexienten muy bien y obtengo 9/10 de las columnas para que coincidan, pero no estos, ya que, por supuesto, tienen diferentes encabezados. Lo que da como resultado columnas adicionales que solo se llenan parcialmente de datos.

Me gustaría cambiar esta célula paticular a un nuevo valor, antes de que se promocione como un encabezado para que cuando anexo todos coincidan.

Mirando las opciones que sólo puedo encontrar en Transformar "Reemplazar valores" . Esto aunque asume automáticamente que estoy buscando el valor de esa celda (que cambia el archivo de Excel) y por lo que cuando duplique la consulta y el origen de un nuevo archivo, por supuesto, ya no puede encontrar este valor único

es decir, en la imagen debajo del valor es "AZRLT15Z", en el siguiente archivo es "ANS17Y"

bentleyph_0-1608137912655.png

Esentially me gustaría usar algo como Table.ReplaceValue basado en la postion no el valor.

En esta etapa "ExxonMobil" siempre estaría en el encabezado. así que la postura sería {0}[ExxonMobil]

Gracias

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group!

MBAS on Demand

Microsoft Business Applications Summit sessions

On-demand access to all the great content presented by the product teams and community members! #MSBizAppsSummit #CommunityRocks

MBAS Attendee Badge

Claim Your Badge & Digital Swag!

Check out how to claim yours today!

secondImage

Are You Ready?

Test your skills now with the Cloud Skills Challenge.

Top Solution Authors