Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MarlonK
Helper I
Helper I

Power BI: objetos visuales que admiten etiquetas de datos personalizadas como Tableau

Hola

Después de usar Tableau durante un par de años, estoy aprendiendo Power BI y preguntándome si hay objetos visuales (gratuitos o de pago) que admitan la creación de etiquetas de datos personalizadas.

Con esto me refiero a la capacidad de elegir lo que desea mostrar en las etiquetas de datos de forma independiente de lo que se ha agregado al cuadro Valores de Power BI.

Un ejemplo:

En Tableau tengo este gráfico de barras apiladas y, además de mostrar el número total de pruebas en la parte superior de cada barra, también he escrito un cálculo para incorporar el porcentaje de las pruebas que se pasaron (las pruebas aprobadas están representadas por la barra azul).

TBL Bars w Data Labels.png

Hasta ahora, lo más cerca que he podido llegar a replicar este tipo de vista en Power BI, es usar un gráfico de columnas de línea y apiladas, donde las etiquetas de datos del gráfico de barras muestran el total de pruebas pasadas (barra azul) y pruebas con errores (barra naranja), y las etiquetas de datos del gráfico de líneas muestran el número total de pruebas. No parece que haya una manera de aprovechar un campo calculado para incorporar el porcentaje también y mostrarlo en la parte superior de las barras.

¿Hay alguna manera de hacerlo con los tipos visuales de Power BI integrados o quizás con un tipo visual de complemento?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

hola, he subido los pasos:
1) descargar el visual personalizado
1i.jpg

2) Úselo en un gráfico y personalícelo haciendo clic en el lápiz en la esquina superior derecha y luego agregue texto como se explica en la imagen de abajo:

2i.jpg

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, hay (no tan cutomizable como Tableau): "Infografía"... Debe agregar "Texto" y luego vincular su medida con el texto dentro

Gracias alecade91, ¿crees que podrías explicar un poco más tu sugerencia? ¿Tiene algún enlace a ejemplos de esto?

hola, he subido los pasos:
1) descargar el visual personalizado
1i.jpg

2) Úselo en un gráfico y personalícelo haciendo clic en el lápiz en la esquina superior derecha y luego agregue texto como se explica en la imagen de abajo:

2i.jpg

Parece que las opciones para colocar las etiquetas muy bien son limitadas, pero es bueno saber que tengo una solución en un apuro. Gracias por esto!

v-shex-msft
Community Support
Community Support

HOLA @MarlonK,

Me gustaría sugerirle que haga clic en el icono del modelo para entrar en la vista 'relación y modelo', entonces puede intentar modificar la opción de formato de ese campo para personalizar con su formato para confirmar si funciona.

12.png
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
parry2k
Super User
Super User

@MarlonK actualmente no puede agregar etiquetas de datos personalizadas, la mejor opción es crear una medida y agregar como información sobre herramientas o crear una página personalizada para información sobre herramientas, al final, la información sobre herramientas es su única opción.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Gracias Parry2k,

¿Podría explicar un poco más acerca de lo que quiere decir con "crear una página personalizada para información sobre herramientas"?

Mi comprensión de las descripciones emergentes en Power BI es que son básicamente las mismas que en Tableau, donde solo se pueden ver al pasar el ratón sobre un objeto visual. Las etiquetas de datos que quiero mostrar tendrían que verse en una presentación no interactiva como un mazo de PDF o PowerPoint, por lo que las descripciones emergentes, tal como las entiendo, no ayudarían.

¿La idea de "crear una página personalizada para información sobre herramientas" que mencionaste logra esto de alguna manera?

Gracias de nuevo

@MarlonK revise esta página,espere que ayude

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.