Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Power BI no muestra cálculos para registros no coincidentes

He estado tratando de combinar dos informes en una relación de uno a muchos para nuestro departamento de RRHH. Un informe es una lista de posiciones abiertas (FulfillmentStatus por un lado) y el otro es una lista de solicitudes de trabajo (FISReqStatus muchos lados) que se han abierto para rellenar las posturas. He creado una tabla de puente entre ambos informes y he configurado una conexión en ambas tablas.

Queremos poder mostrar en una vista todas las estadísticas relevantes de los dos informes, incluso cuando no hay preguntas de trabajo aún abiertas. Aparte del solicitante de trabajo, el perfil de contacto y el origen; la única estadística procedente de las posiciones abiertas es la cantidad solicitada. Todas las demás estadísticas provienen de las solicitudes de empleo, es decir, aplicaciones totales, recuento de identificadores de req, etc. Lo he configurado para mostrar elementos sin datos y estoy obteniendo exactamente lo que quieren con la excepción de la cantidad solicitada columna que no mostrará los datos de las posiciones que no tienen preguntas de trabajo coincidentes.

Vea a continuación, si agredo la cantidad de Req ID solicitada desaparece para estos registros, pero todavía se muestra el total correcto de 233. Cuando filtro a sólo registros con un Req ID coincidente todo se ve bien. Del mismo modo, si elimino el ID de req y filtro solo los registros sin que las cosas de ID de req coincidentes vuelvan a verse bien, pero en el momento en que agredo el ID de req la cantidad solicitada desaparece para esos registros no coincidentes. ¿Me estoy perdiendo algo aquí?

Calculation Issue'.jpg

Calculation Issue Data Model.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
Pragati11
Super User
Super User

Hola @furstukin ,

La razón por la que QuantityRequested desaparece en el momento en que agrega la columna REQ ID es -

En la tabla FIRREQSTATUS, solo hay valores en blanco para la columna TechOpsRequestID. Así que básicamente está vacío para esta columna. Vea a continuación:

Pragati11_0-1597764428904.png

Por lo tanto, verá espacios en blanco en el objeto visual de la tabla.

Creo que vale la pena revisar los datos y limpiarlos.

También una solución alternativa para su problema sería la siguiente:

Modifiqué el modelo de datos de la siguiente manera:

Creé una relación en las 2 tablas de la columna "TechOpsRequestID".

Pragati11_2-1597764825153.png

Cree una medida de la siguiente manera:

QantityRequestedMedida - SUM(FullfillmentStatus[Quantity])+0 (como sugiere @dedelman_clng )

A continuación, mueva esta medida en el objeto visual de la tabla:

vt.png

Espero que esto ayude.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

View solution in original post

15 REPLIES 15
Pragati11
Super User
Super User

Hola @furstukin ,

La razón por la que QuantityRequested desaparece en el momento en que agrega la columna REQ ID es -

En la tabla FIRREQSTATUS, solo hay valores en blanco para la columna TechOpsRequestID. Así que básicamente está vacío para esta columna. Vea a continuación:

Pragati11_0-1597764428904.png

Por lo tanto, verá espacios en blanco en el objeto visual de la tabla.

Creo que vale la pena revisar los datos y limpiarlos.

También una solución alternativa para su problema sería la siguiente:

Modifiqué el modelo de datos de la siguiente manera:

Creé una relación en las 2 tablas de la columna "TechOpsRequestID".

Pragati11_2-1597764825153.png

Cree una medida de la siguiente manera:

QantityRequestedMedida - SUM(FullfillmentStatus[Quantity])+0 (como sugiere @dedelman_clng )

A continuación, mueva esta medida en el objeto visual de la tabla:

vt.png

Espero que esto ayude.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Anonymous
Not applicable

Acabo de crear una nueva columna que busca el TechOpsRequestID y si no encuentra nada le dije que devolviera "Sin coincidencia" en lugar de en blanco y quitó todos los espacios en blanco de la tabla de cumplimiento y las tablas de puente, pero lamentablemente no hay suerte.

@furstukin puede entrar en un poco más de detalle en su modelo de datos? Por lo general, una relación de 1 a varios puede tener "1" con 0 "muchos", pero rara vez tiene "muchos" con 0 "1"s.

El modelo del archivo tiene TechOpsRequestID (1) en CleanJustification (muchos). ¿Hay CleanJustification que no tenga una coincidencia en TechOpsRequestID? Si es así, es posible que deba volver a pensar el modelo que desea.

En cualquier caso, no debería tener que compilar el modelo agregando columnas una vez que se cargue todo en PowerBI. Algunas limpiezas de datos se pueden realizar en Power Query (Transform Data), pero puede haber problemas con los datos más allá de los cuales M o DAX pueden controlar (fácilmente).

Además, en general, si la relación de 1 a varios es correcta, no debería necesitar tantas columnas calculadas - las medidas deben hacer exactamente lo mismo (sin todos los iteradores "X" también), y luego pueden convertirse en "columnas" en un objeto visual de tabla.

Yo sugeriría dar un paso atrás y mirar los datos y si realmente se modela de la manera que desea. Probablemente me abuchearán por esto(😁),pero es posible que necesite simularlo en Excel con Vlookups y tablas dinámicas.

Gracias

David

Anonymous
Not applicable

Así que los conjuntos de datos que me han dado son 2 hojas de cálculo de Excel, una es un extracto de un servidor que muestra todos los reqs de trabajo jamás abiertos, tabla ReqStatus. La otra es una hoja de cálculo que alguien en RRHH ha estado rastreando manualmente todas las Posticiones abiertas para nuestra parte de la organización, la tabla FulfillmentStatus. Esta persona ha estado yendo manualmente entre los dos para tratar de averiguar qué tenían reqs abiertos, el estatus de candidato, etc.

Por lo tanto, la tabla ReqStatus tiene absolutamente un gran número de preguntas no vinculadas a la lista de posiciones actuales, ya que es un historial de todos y contiene las que no están asociadas con las posiciones en nuestra parte de la organización. En cuanto al campo de justificación limpia, tuve que extraerlo del campo de justificación empresarial, que era un campo de texto de forma libre que a veces contenía TechOpsRequestID como parte de la cadena. En el futuro, los usuarios solo proporcionarán TechOpsRequestID, por lo que no tendré que seguir haciendo eso y la justificación empresarial se convertirá en la clave.

Dicho esto, sólo porque he probado todo, también agregué una columna a ReqStatus en Excel que indexa i nteh correcto TechOpsRequestID y si no encuentra ningún ID devuelve "No Match". Entonces usé ese campo como la llave entre las dos tablas, pero todavía no hay suerte. Mi siguiente solución será eliminar cualquier registro ReqStatus que no forme parte de nuestra lista de posiciones abiertas, pero que parece que no debería ser necesario.

Anonymous
Not applicable

Como si esto pudiera comportarse más extrañamente, mira esto. Si muevo ReqID delante de las otras columnas, sus datos también desaparecen. Luego, si muevo ReqID hasta el principio, reduce mi vista a solo registros con un ReqID coincidente aunque tengo Mostrar elementos sin datos comprobados, sin embargo, sigue mostrando totales para todos los registros, incluso los inigualables...

ReqID at EndReqID al final

ReqID in MiddleReqID en medioReqID at BegginingReqID en Beggining

dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Hola @furstukin

Intente agregar "+0" al final de la medida que está contando los reqs abiertos. Si eso no funciona, comparta su código de medida y/o un ejemplo de PBIX.

Espero que esto ayude

David

Anonymous
Not applicable

De hecho, no he estado utilizando medidas, ya que han estado causando problemas extraños con estos conjuntos de datos. O bien coinciden con cada Req con cada posición abierta o simplemente nunca se actualizan cuando se agregan a la cuadrícula de la tabla. Creé una medida para probar tu idea, pero de nuevo no se actualizará, a menos que la agrelo a la cuadrícula de la tabla y luego edité la fórmula, pero una vez que lo conseguí para actualizar todavía tenía el mismo problema. Lo que he estado haciendo es crear columnas calculadas en la tabla de posiciones para capturar todas las estadísticas relevantes de la tabla Req, que también me permite mostrar los espacios en blanco como un 0 en su lugar. También he creado una versión de ejemplo de mi informe PBI sin datos confidenciales, pero no estoy seguro de cómo compartirlo con usted, ya que no hay ninguna opción para agregar un archivo adjunto aquí que pueda ver.

En cuanto al puente, fue una solicitud de mi jefe que quiere que use Power BI para crear modelos normalizados hasta que obtengamos los datos en un entorno SQL.

Para compartir el informe, el método consiste en guardar el pbix en algún lugar (OneDrive, etc.) y compartir el vínculo.

La medida es generalmente práctica recomendada para cálculos complejos que podrían necesitar cambiar en un cambio de filtro; las columnas calculadas solo cambian de valor cuando se actualizan los datos. Si tiene parte de su código de medida en el archivo compartido, podemos verlo para ver dónde la codificación podría ser deficiente.

Anonymous
Not applicable

Sí, generalmente prefiero una medida y soy plenamente consciente de las razones para usarlas sobre columnas calculadas, este informe en particular me está dando todo tipo de problemas que nunca he tenido en / he sido capaz de resolver antes. Algunos ejemplos de las medidas que he creado todavía existen en este archivo, así que si se puede averiguar la razón por la que las medidas no se comportan correctamente, así sería genial. Sin embargo, mi empresa no nos permite compartir archivos de OneDrive con nadie que tenga el enlace por lo que no está seguro de que pueda incluso solicitar acceso al archivo, pero aquí está el enlace. Muestra PBI. Si esto no funciona tal vez puedo tratar de enviarlo por correo a mí mismo y luego compartirlo desde mi OneDrive

No pude acceder a su enlace, así que por favor intente otro método de compartir.

Anonymous
Not applicable

Ok lo agregué a mi OneDrive personal y lo puse a disposición de todos con el enlace por lo que esto debería funcionar para usted.

Ejemplo de informe de Power BI

Algo en tu única unidad me está impidiendo llegar allí. He intentado en un ordenador personal, así para eliminar que es mi empresa cortafuegos. Me está pidiendo que inicie sesión después de hacer clic en el enlace.

Anonymous
Not applicable

No estoy seguro de qué otros lo bloquearían. Fui al archivo elegí el recurso compartido de OneDrive y seleccioné poner a disposición de cualquier persona con el vínculo. ¿Alguna otra sugerencia para compartir el archivo?

Anonymous
Not applicable

Pruebe este enlace para ver si funciona,

https://1drv.ms/u/s!AuL6ildJVed4grhpVI-Yes_GQ0neQA?e=B0ue25

@Pragati11 - ¿puede responder en este hilo con lo que ha encontrado en @furstukininforme? Todavía no puedo conseguir que funcione correctamente en mi máquina.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors