Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI es incómodo de usar cuando no se trabaja con filas a las que aún no se han aplicado cálculos

Hola

Con frecuencia me enfrento a problemas al usar Power BI debido a filtros / columnas que se aplican a las filas, que solo deben mirarse cuando se resumen. Por ejemplo, la mayoría de los conjuntos de datos que uso tendrán filas como facturas que se presentan a nivel agregado para mostrar algo como las ventas por producto. Sin embargo, con Power BI, todas las funciones fáciles de usar están configuradas para cálculos a nivel de fila, que a menudo son irrelevantes en estos casos.

Algunos ejemplos de cosas que quiero hacer:

  • filtrar productos con ventas inferiores a £ 1000: no puede usar el panel de filtro y decir "valores de ventas inferiores a £ 1000", ya que esto solo filtra las facturas de menos de 1000
  • categorizar los productos por valor de venta: le gustaría agrupar los productos en categorías de tamaño sin usar un mapeo separado, por ejemplo, "ventas de menos de £ 1000", "ventas de £ 1000 - £ 10,000", "ventas superiores a £ 10,000". pero al usar las funciones "datos de grupo" o binning de nuevo solo se miran las facturas, no las ventas totales de productos

Soy consciente de que algunos de estos se pueden lograr utilizando DAX complejo, pero para los principiantes esta no es una buena solución.

¿Hay alguna solución simple que me falte?

Si no es así, ¿cómo puedo clasificar los productos en grupos de valor de ventas?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nrprh ,

¿Puede proporcionarme algunos datos de prueba y capturas de pantalla de los resultados esperados para pruebas adicionales? Esperamos su respuesta.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community


Saludos
Henrio

Hi Henry,

Claro: he creado un conjunto de datos de ejemplo falso que no puede compartir números reales.

Entonces, por ejemplo, quiero filtrar las tablas a continuación para ver solo los productos que tienen ventas totales de más de $ 50,000. Puedo hacer esto a la tabla de la derecha usando el panel de filtro normal, pero si intento filtrar la página / la tabla izquierda usando los filtros simples, solo elimina facturas / filas que son menos de $ 50,000.

Sé que hay soluciones con DAX, pero estoy enseñando a principiantes, así que idealmente no quiero complicarme con eso. Además, muchos de los conjuntos de datos con los que estoy trabajando utilizan consultas directas donde hay limitaciones al escribir DAX.

nrprh_0-1654074242910.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.