Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SteBr
Regular Visitor

Power BI - Enlace de parámetros de consulta M dinámico no se muestra

Tengo el mismo problema que se describe aquí, la única diferencia es que la solución propuesta (reiniciar Power BI) no funciona.

He copiado y pegado todo (consulta y estructuras) del ejemplo en la entrada del blog.

- La versión es: 2.86.902.0 32-bit (Oktober 2020)

- La función "Parámetros dinámicos de consulta M" se activa en "funciones de vista previa"

- Se crean parámetros (fecha/hora)

- Los parámetros se utilizan en la consulta - la consulta en sí funciona perfectamente

- Las tablas se crean de acuerdo con la entrada del blog

- Se crean cortadoras / filtros

--> todavía el menú desplegable "Enlazar al parámetro" no se muestra en "Campo" - "Propiedades" - "Avanzado" sección, los campos mostrados son sólo "ordenar por columna", "categoría de datos" y "resumir"

1 ACCEPTED SOLUTION
SteBr
Regular Visitor

He encontrado la causa raíz por mí mismo: el tipo de consulta no estaba (automágicamente) establecido en "consulta directa".

Después de configurar todo manualmente, finalmente pude ver la opción de enlace de parámetros.

View solution in original post

17 REPLIES 17
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta es Deborah de ayer. Encontré a alguien que tiene las opciones que estoy buscando. Dijo que debería tener la aplicación Pro y necesito la licencia Premium y luego usa Workspaces. No entiendo cómo su desarrollo es diferente. ¿Lo sería? ¿No es Workspaces simplemente almacenar los informes en una ubicación diferente a la del servidor de informes, que es lo que usamos? ¿Piensa que tal vez nuestros espacios de trabajo son viejos y no Premium? Mi espacio de trabajo personal es premium (tiene diamantes junto a los nombres de archivo). ¿Cómo abro uno de estos en el escritorio y obtengo opciones diferentes? Hemos estado haciendo todo lo mismo durante casi 2 años, por lo que no estoy seguro de cómo entra en juego Workspaces y por qué podría hacer que no tengamos las opciones de Parámetros dinámicos de Query M que tiene. Si puede proporcionarme información para aclarar esto o ayudarme a entenderlo, se lo agradecería.

SteBr
Regular Visitor

He encontrado la causa raíz por mí mismo: el tipo de consulta no estaba (automágicamente) establecido en "consulta directa".

Después de configurar todo manualmente, finalmente pude ver la opción de enlace de parámetros.

"He encontrado la causa raíz por mí mismo: el tipo de consulta no estaba (automágicamente) establecido en "consulta directa", sí. esto es cierto. Yo también lo he descubierto. Enlazar al parámetro opion NO estará disponible debido a la presencia de cualquier consulta que no sea de consulta directa. Después de eliminar el "Calendario = Calendario(fecha(2021, 1, 1),HOY())", la opción Enlazar al parámetro apareció en avanzado. Por supuesto, "Archivo - Opciones y configuración - Opciones - Global - Características de vista previa - Parámetros de consulta dinámica M" también debe estar habilitado

kjerez
Frequent Visitor

¡Hola! puede ampliar en esto, no entendí la parte de la configuración manualmente. Gracias

Gracias, pero no entiendo a qué te refieres. ¿Qué ha configurado manualmente?

Gracias

Dave

¿Encontraste una respuesta para esto?

@kjerez @DaveHowe El origen de datos de mi entorno de pruebas no admite directQuery, esa fue la causa raíz. Puede encontrar una lista de orígenes de datos admitidos aquí: https://docs.microsoft.com/de-de/power-bi/connect-data/power-bi-data-sources

Estoy usando text/csv en este momento, así que no puedo hacer uso de parámetros de consulta m dinámicos en este momento.

Con la configuración manual me refería al ejemplo paso a paso que se muestra en la entrada de blog. Cuando intenté esto (incluido el origen de datos de demostración de GitHub todo funcionaba según lo esperado.

DaveHowe
Regular Visitor

Estoy experimentando el mismo problema. Tengo la característica de vista previa habilitada, el parámetro de tipo de fecha creado y al que se hace referencia en M Query, la tabla de fechas creada, pero el "Bind to Parameter" no está disponible.

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @SteBr ,

¿Qué fuente de datos se está conectando?

Por favor, compruebe las consideraciones y limitaciones.

Compruebe los pasos de este documento.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-dynamic-m-query-parameters

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

He revisado el documento a través del enlace de este post. No puedo ver la selección de parámetros de enlace, ya que muchos no lo son. Primero, entiendo que necesito usar el modo de consulta directa para todos mis datos. Cuando creo una tabla para la lista de parámetros usando una tabla para ingresar los datos en lugar de crear un filtro a partir de una tabla SQL, quiero cambiarme al modo de importación y eso no funciona. Su demostración / ejemplo y muchos otros crean tablas. ¿Cómo están sorteando el problema de importar datos? Ahora, dicho esto. No tengo funciones de vista previa para establecer la nueva función M Query Dynamic Parameters. Es 10/2022 y tenemos una edición de mayo de 2022 de 64 bits, pero nos estamos ejecutando desde un servidor de informes, no desde la nube. ¿Debería ser un problema y la razón por la que todavía no veo la opción Parámetros de enlace? Mis tipos de datos son todos iguales, por lo que no es un problema para mí. Realmente queremos poder usar esta función, pero simplemente no puedo entender qué debemos hacer para que funcione.

¿Puede proporcionar capturas de pantalla de los parámetros creados, la página de transformación, etc. algo?

Es una característica bastante nueva, por lo que desafortunadamente se esperan errores. Por ejemplo, la receta para enlazar parámetros es exacta... pero a veces tengo que eliminarlo y volver a crearlo y listo, funciona de nuevo.

Tengo dos orígenes de consulta, ambos usan la misma tabla SQL. Una es nuestra consulta utilizada para el informe y la otra, solo se mantuvo una columna y las otras eliminadas para los datos del filtro.

A continuación: en negrita en el script Advanced Editor está el parámetro que se utiliza para rellenar los datos.

DHaagenson_0-1665081254991.png

A continuación, el parámetro

DHaagenson_1-1665081454637.png

La columna de datos utilizada para el parámetro

DHaagenson_2-1665081727517.png

Dónde deberíamos ver la selección Parámetros de enlace, pero no

DHaagenson_3-1665081911774.png

Menú Sin características de vista previa para seleccionar la opción Parámetros dinámicos de consulta M

DHaagenson_4-1665082018910.png

Por favor, hágamelo saber si necesita más información. Gracias por responder!!

¿Por qué lanzan 'características' que son tan cojas? Hay horas de mi vida que nunca volveré. Sí, ya debería haber intuido que cualquier cosa relacionada con PowerBI no sería adecuada para su propósito, y leer las "consideraciones" primero. Ahora que siempre leo la letra pequeña y no espero NADA. Sí, soy un usuario descontento ex-VBA/Excel.

porque su Microsoft

¡Hola!
Me gustaría preguntar cuál podría ser una solución alternativa para este tema?

tks

¿Está 100% seguro de que tiene la versión más reciente de Power BI?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.