Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI Desktop con MUCHA RAM

Hola

He estado luchando los últimos días con la carga de datos en mi panel de control que consiste principalmente en JSON proveniente de API web. Tengo algunos archivos de Excel ayudantes, pero estos siempre han funcionado. No puedo actualizar los datos y si intento cargarlos, una hora más tarde obtengo un error de memoria insuficiente, que el administrador de tareas también informa, con power bi usando el 95% de mi ram (tengo un total de 24 GB).

He intentado borrar las credenciales, pero no solucionó el problema. También he deshabilitado la carga paralela y las relaciones automáticas.

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy respondiendo a mi propia publicación en caso de que alguien tenga el mismo problema. Uno de mis archivos auxiliares de Excel generó misteriosamente alrededor de 900 columnas llenas con el valor nulo. Después de pasar por cada consulta, encontrar y limpiar este archivo de Excel, aunque todavía un poco lento, ahora se cargan todos los datos.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy respondiendo a mi propia publicación en caso de que alguien tenga el mismo problema. Uno de mis archivos auxiliares de Excel generó misteriosamente alrededor de 900 columnas llenas con el valor nulo. Después de pasar por cada consulta, encontrar y limpiar este archivo de Excel, aunque todavía un poco lento, ahora se cargan todos los datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, a veces este paso lleva mucho tiempo. Mientras se ejecute tienes que esperar. A veces experimenté que este paso tomó mucho tiempo en la primera carga y cuando se cargó con éxito corrió rápido. Pero si luego cambia nuevamente las reglas ETL en POwer Query, nuevamente tendrá que esperar más tiempo.

¿Está haciendo una transformación en los datos? En caso afirmativo, ¿cuánto?

Saludos

Miguel

-----------------------------------------------------

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!

@me en las respuestas o perderé tu hilo.

-----------------------------------------------------

LinkedIn (en inglés)

Cambiar el formato de una columna, eliminar algunas columnas que no son necesarias y combinar varias tablas en una.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@qmestu

¿Puede por favor ir en las opciones globales y

1) Borrar caché actual

2) Aumentar la caché disponible

Mikelytics_0-1669650550070.png

Tal vez ayude a optimizar su memoria

Saludos

Miguel

-----------------------------------------------------

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Aprecio su pulgar hacia arriba!

@me en las respuestas o perderé tu hilo.

-----------------------------------------------------

LinkedIn (en inglés)

Mismo. Finalmente, la aplicación Power BI simplemente deja de responder, ni siquiera puedo cancelar. Simplemente está atascado en "crear conexión en el modelo".

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.