Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Power BI Custom Visual in R problema con personajes internacionales

Hola

Estoy desarrollando un html de Visual R personalizado de Power BI. Todo funciona bien, excepto cuando se escriben personajes internacionales como las letras de los noruegos, se ve terrible. En realidad, sale en el escritorio de power bi como , en lugar de los signos de los equipos de la red de trabajo de la red de trabajo de la red de trabajo de la red de trabajo de la red de alimentación, en lugar de los en lugar de é y así sucesivamente. He intentado buscar en la comunidad, pero no he encontrado ninguna solución en este. Funciona muy bien en RStudio, pero cuando ejecuto este código en código visual y creo un comando de paquete pbiviz y, a continuación, actualizo el componente en el escritorio de Power BI, los caracteres a medida que no son caracteres. Los clientes reaccionan mal en esto y espero que alguien tenga una solución en esto.

gracias y saludos Geir

6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

dump report.png

Aquí puede ver mi Visual personalizado de Power BI en R (plotly y ggplot2). El texto que se ve en Valores a la derecha debe verse en la parte de leyendas del objeto visual R html. Está bien en RStudio, pero cuando se muestra en Power BI Desktop, tiene algunos caracteres terribles para los caracteres especiales noruegos.

He intentado buscar soluciones en la red. He tratado de poner el personaje como unicode como .u00D8, pero sin suerte. He intentado poner estas líneas en mi código

##########################

libraryRequireInstall("ggplot2")
libraryRequireInstall("gráficamente")
libraryRequireInstall("readr")
libraryRequireInstall("dplyr")
libraryRequireInstall("Escalas")
libraryRequireInstall("Apriete")
libraryRequireInstall("showtext")

showtext.auto(habilitar = Verdad)
Sys.setlocale("LC_ALL","Noruego") • Internacionalización
#options(codificación á "UTF-8") <- Este lo hace aún peor
##########################
También he intentado la variable mi como esta:, pero no hay suerte
columnNames[3] <- stri_encode(columnNames[3], "", "UTF-8")

Una cosa que he descubierto es que me encontré con el mismo problema con otros visuales de R personalizados de Microsoft App Source. Debe haber algo mal en Power BI Desktop que dañe estos caracteres. No puedo usar Power Query ya que todos provienen del componente. El cliente se queja, por supuesto, 😞

¿Hay alguien por ahí que pueda explicarme lo que está mal aquí

saluda a Geir

lbendlin
Super User
Super User

Eso suena como si usaras 1252 (occidental) juego de caracteres cuando deberías usar 65001 (UTF-8)

Anonymous
Not applicable

hola de nuevo he añadido algunos detalles más sobre mi caso que respondió. Tal vez pueda ver la nueva información añadida para ver si hay algo que puedas ver.

saludos geir

Creo que quieres ver los datos de tu fuente. Es posible que la codificación ya esté rota en el origen.

Anonymous
Not applicable

  • Hola de nuevo
  • es extraño. En la línea de título en el eje x el es el texto codificado de forma rígida. Así que no puede ser que el texto de la medida de origen sea la razón de esto. Debe ser algo en la codificación de una traducción a Power bi. Y esto también sucede con otros componentes visuales de R en el almacén visual de Microsoft
Anonymous
Not applicable

dump report2.png

Aquí puede ver mi código ejecutado en RStudio. Los datos se vuelcan desde el escritorio de Power BI. Aquí puede ver las leyendas y el título del eje x muestra los caracteres correctamente. Puede ser que cuando el componente personalizado ejecute el código y reciba los datos. Puede ser diferente. Pero no sé si es posible depurar el código R en Visual Code al pulsar el botón de actualización en mi informe power bi. No sé cómo descubrir esto excepto hacer que mi código escriba en un archivo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.