Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI ¿Cuántos clientes visitarán otro punto de venta?

Necesito saber cuántos clientes que hicieron su primera compra en el punto de venta "A" visitarán otros puntos de venta en lugar de solo volver al punto de venta A.

Supongo que necesito una medida que filtre solo a los clientes que han realizado su primera transacción en "A".

Y luego, de estos clientes, cuántos de ellos realizan transacciones posteriores en otros puntos de venta.

Para los clientes que visitan A + otro punto de venta, los contaré.

Para los clientes que visitan A y solo A nuevamente, los ignoraré.

Archivo de Excel para datos de ejemplo

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

¿Estarías de acuerdo con este resultado? La matriz le muestra cuántos puntos de venta fueron visitados por cada cliente y cómo de esos clientes visitaron otros puntos de venta también. Así, 1.038 clientes visitaron el outlet C y de esos 117 también visitaron el outlet B. Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

19 REPLIES 19
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por favor, estudie la solución cuidadosamente y luego intente aplicar el mismo concepto a su archivo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Genial,

Sin embargo no resuelve lo que estoy buscando, es parecido a ese analisis cohorte, pero tiene que ser no por fecha sino por punto de venta ( Outlet)

Cuantos del punto de venta A han visitado otros puntos de ventas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Ashish, gracias.

Andrs135_6-1698878309576.png

Me gustaría lograr este resultado con mis puntos de venta: "La matriz muestra cuántos clientes visitaron cada punto de venta y cuántos de estos clientes también visitaron otros puntos de venta. Por lo tanto, 1.038 clientes visitaron el punto de venta C y de ellos, 117 también visitaron el punto de venta B".

Estoy adjuntando mi tabla de Excel.

Fue increíble cómo llegaste a ese resultado, y he estado trabajando en ello durante días sin éxito. Gracias por su ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Problema similar resuelto en el archivo adjunto.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1698881506040.png

Genial,

Sin embargo no resuelve lo que estoy buscando, es parecido a ese analisis cohorte, pero tiene que ser no por fecha sino por punto de venta ( Outlet) 

Cuantos del punto de venta A han visitado otros puntos de ventas 


Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Ashish, gracias.

Andrs135_6-1698878309576.png

Me gustaría lograr este resultado con mis puntos de venta: "La matriz muestra cuántos clientes visitaron cada punto de venta y cuántos de estos clientes también visitaron otros puntos de venta. Por lo tanto, 1.038 clientes visitaron el punto de venta C y de ellos, 117 también visitaron el punto de venta B".


Estoy adjuntando mi tabla de Excel.

Fue increíble cómo llegaste a ese resultado, y he estado trabajando en ello durante días sin éxito. Gracias por su ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por compartir una respuesta tan brillante, ¿podría compartir el archivo nuevamente, gracias?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De nada. No tengo el expediente. Comparta algunos datos, explique la pregunta y muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ashish_Mathur,

Gracias por compartir una respuesta tan brillante, ¿podría compartir el archivo nuevamente, gracias?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JeromeTEL bien, ¿está la misma lógica en la nueva tabla de transacciones? ¿Cuál es la columna de salida en esta nueva tabla?

Sí, @parry2k es la misma lógica, la columna de salida es 'boutique'.

Puede usar cualquier valor en boutique para un ejemplo.

Muchas gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JeromeTEL verificó la solución que ya está publicada?

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Quieres saber cuántos o también quieres saber qué otros puntos de venta han visitado?

Hola @Ashish_Mathur. Solo necesitaría saber cuántos. No necesito saber qué otros puntos de venta visitaron. ¡Gracias!

Hola

¿Estarías de acuerdo con este resultado? La matriz le muestra cuántos puntos de venta fueron visitados por cada cliente y cómo de esos clientes visitaron otros puntos de venta también. Así, 1.038 clientes visitaron el outlet C y de esos 117 también visitaron el outlet B. Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Hola Amigo, revisando el foro, muy buen resultado, me gustaría si pudieras compartir el archivo nuevamente, sería de mucha ayuda estoy buscando hacer lo mismo que hiciste en esa matriz

 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JeromeTEL No estoy seguro de si @CNENFRNL solución es la respuesta porque no verificará si la primera visita es en el punto de venta seleccionado, en su caso está verificando el punto de venta "A", o tal vez entendí mal su requisito.

Esto es lo que creo que estás buscando:

Client Meets Criteria = 
VAR __baseOutlet = "A"
VAR __baseRankTable =
ADDCOLUMNS(
    CALCULATETABLE ( Sheet1 ) , "@rank",
    RANKX ( 
        FILTER( 
            ALL ( Sheet1 ),  
            Sheet1[Client ID] = MAX ( Sheet1[Client ID] )  
        ), 
        CALCULATE (  MIN ( Sheet1[Transaction Date] ) ), , ASC 
    ) 
) 
//filter out client where there first purchase is at Outlet = "A"
VAR __filterBaseTableForOutlet = FILTER ( __baseRankTable, [Outlet] = __baseOutlet && [@rank] = 1 ) 

//find out outlet that not Base Outlet i.e. "A" and the sales is after the first transactions date
VAR __tableWithOtherSales = 
    ADDCOLUMNS ( 
        __filterBaseTableForOutlet, 
        "@Other Outlet Counts", 
        VAR __firstDate = [Transaction Date] 
        RETURN 
            CALCULATE ( 
                COUNTROWS ( Sheet1 ), 
                Sheet1[Outlet] <> __baseOutlet, 
                Sheet1[Transaction Date] > __firstDate 
            ) 
        ) 
//filter table which doesn't have others sales after the first outlet sales
VAR __filertableWithOtherSales = FILTER ( __tableWithOtherSales, NOT ISBLANK ( [@Other Outlet Counts] ) ) 
  
//get list of clients that meet criteria
VAR __count = COUNTROWS ( __filertableWithOtherSales )
RETURN __count 

y aquí hay varios casos de uso que cumplen y no cumplen con las condiciones descritas:

parry2k_0-1642970814829.png

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Hola @parry2k Gracias por su respuesta, funcionó. Sin embargo, cuando probé la misma fórmula en otra mesa, no pude hacer que funcionara. ¿Podrías mostrarme otro ejemplo con la nueva tabla que he añadido?

Tabla de transacciones

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

CNENFRNL_1-1642965902760.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.