Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Power BI : Columnas sin pivotar

Hola, tengo mi mesa base como abajo.

Input.PNG

Mi salida esperada es como abajo:

Expected_Output.PNG

Lo que he hecho hasta ahora es que en Direct Query, he desengirado las columnas que están bajo 'Componente' y sin pivotar las columnas que entran bajo 'Componente inverso' por separado. Pero naturalmente me da por debajo de la salida.

Actual_Output.PNG

Cada componente se repite para cada componente inverso. ¿Puede alguien por favor ayudarme a obtener la salida esperada.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @sahildoshi ,

Proporciono una solución problemática, espero que una mejor solución:

1.Creo una copia de la consulta original. Para la consulta original, intenté despivotar colums para las columnas 'Principal Amt', 'NI Amount' y 'Al Amount' y eliminé las columnas inversas:

Untitled picture.png

Para la consulta duplicada, desplanto las columnas inversas y elimino otras columnas:

Untitled picture1.png

  1. Agregue la columna de índice para ambos para combinar la consulta:

Untitled picture2.png

3.Combinar consulta por columna de índice:

Untitled picture3.pngUntitled picture4.png

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

6 REPLIES 6
Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @sahildoshi

Puede agregar una columna personalizada como a continuación (paso de columna agregada), pero no creo que funcione en el modo de consulta directa.

¿A qué origen de datos se está conectando, ya que la mayoría de las veces Unpivot no funcionaría en el modo de consulta directa?

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMlTSUTIw1AciIwMjAyDH0MAASsFJUygJUqoUGwsA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"Loan ID" = _t, #"Due Date" = _t, #"Principal Amt" = _t, #"NI Amount" = _t, #"AI Amount" = _t, #"Principal Reverse Amt" = _t, #"NI Reverse Amt" = _t, #"AI Reverse Amt" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Loan ID", Int64.Type}, {"Due Date", type date}, {"Principal Amt", Int64.Type}, {"NI Amount", Int64.Type}, {"AI Amount", Int64.Type}, {"Principal Reverse Amt", Int64.Type}, {"NI Reverse Amt", Int64.Type}, {"AI Reverse Amt", Int64.Type}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each 
        #table( 
            type table [#"Component"=text, #"Amount"=number, #"Reverse Component"=text, #"Reverse Amount"=number],
            {
                { "Principal Amt", [Principal Amt], "Principal Reverse Amt", [Principal Reverse Amt] },
                { "NI Amount", [NI Amount], "NI Reverse Amt", [NI Reverse Amt] },
                { "AI Amount", [AI Amount], "AI Reverse Amt", [AI Reverse Amt] }
            }
        ), type table
    )
in
    #"Added Custom"

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Anonymous
Not applicable

Hola @Mariusz me estoy conectando a postgresql. No se puede abrir el archivo PBIX. Muestra "Referencia de objeto no establecida en una instancia de objeto". ¿Es porque no he actualizado mi escritorio a la versión más reciente de Power BI?

Hola @sahildoshi ,

Proporciono una solución problemática, espero que una mejor solución:

1.Creo una copia de la consulta original. Para la consulta original, intenté despivotar colums para las columnas 'Principal Amt', 'NI Amount' y 'Al Amount' y eliminé las columnas inversas:

Untitled picture.png

Para la consulta duplicada, desplanto las columnas inversas y elimino otras columnas:

Untitled picture1.png

  1. Agregue la columna de índice para ambos para combinar la consulta:

Untitled picture2.png

3.Combinar consulta por columna de índice:

Untitled picture3.pngUntitled picture4.png

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Gracias @v-deddai1-msft ... pero ¿funcionará su solución si no tengo el mismo número de componentes y componentes inversos? En mi caso real, hay 10 tipos de componentes y 9 tipos de componentes inversos.

Hola @sahildoshi

Sí, la versión es probablemente un problema, pero puede pegar el código proporcionado en la consulta en blanco.

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin


Anonymous
Not applicable

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors