cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Helper III
Helper III

Power BI : Cálculos complejos en la tabla calculada

Hola, estoy trabajando en un escenario donde una aplicación / caso se archiva en un sistema y su recorrido también se realiza un seguimiento a medida que la aplicación / caso progresa a etapas posteriores. Necesito encontrar cuánto tiempo pasa una aplicación/caso en cada bucket de etapa. A continuación se muestra mi tabla maestra y de transacciones:

Input.PNG

A continuación se muestra la salida esperada:

Output.PNG

¿Puede alguien ayudarme cómo puedo crear una tabla calculada anterior que me puede ayudar a gobernar cuánto tiempo se pasa en cada bucket.
@GilbertQ

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions
Highlighted
Community Support
Community Support

@sahildoshi

Puede crear una columna en la tabla Historial de aplicaciones.

Time(days) = IF([Prev] = "Stage 1",
DATEDIFF(RELATED('Application Master'[Created On]),'Application History'[updated on],day), 
DATEDIFF(CALCULATE(MAX([Updated On]),FILTER('Application History',[Updated On]<EARLIER([Updated On]))),[Updated On],DAY))

application history.JPG

Si necesita una tabla calculada, puede resumir():

Table = SUMMARIZE('Application History','Application History'[Application ID],[Prev],'Application History'[Time(days)])

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Highlighted
Super User IV
Super User IV

@sahildoshi , una nueva columna en Historial de aplicaciones

Nueva columna: datediff(maxx(filter(Applicationmaster ,Applicationmaster[Application ID] ?Applicationhistory[Application ID]),Applicationmaster[Created on]),Applicationhistory[actualizado el],day)

Nueva columna: datediff(maxx(filter(Applicationmaster ,Applicationmaster[Application ID] ?Applicationhistory[Application ID]),Applicationmaster[Created on]),Applicationhistory[actualizado en],día) y "Day"

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Highlighted
Community Support
Community Support

@sahildoshi

Puede crear una columna en la tabla Historial de aplicaciones.

Time(days) = IF([Prev] = "Stage 1",
DATEDIFF(RELATED('Application Master'[Created On]),'Application History'[updated on],day), 
DATEDIFF(CALCULATE(MAX([Updated On]),FILTER('Application History',[Updated On]<EARLIER([Updated On]))),[Updated On],DAY))

application history.JPG

Si necesita una tabla calculada, puede resumir():

Table = SUMMARIZE('Application History','Application History'[Application ID],[Prev],'Application History'[Time(days)])

Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Highlighted

Hola @V-pazhen-msft gracias por su DAX, está trabajando en casos mayoritarios, para el descanso tengo algunas anomalías de datos. ¿Puede por favor ayúdame a ajustar su DAX para encontrar la diferencia de tiempo para los siguientes escenarios.

Para cada ID de aplicación, busque TAT entre la etapa 1 y la etapa 4, la etapa 2 a la etapa 4 y la etapa 3 a la etapa 4.

Esto es lo que estoy tratando :

Etapa 1 a etapa 4 - DATEDIFF(RELATED('Application Master'[Created On]), CALCULATE(MAX(Application History[Updated On]), FILTER(Application History, Application History[New] á "Stage 4")),DAY).
Pero me da en general Max de [Actualizado en] para "Etapa 4". Necesito max(Updated On) de "Stage 4" para ese ID de aplicación en particular. ¿Puede ayudar a qué filtro adicional se requiere?
Highlighted

Muchas gracias @amitchandak por su respuesta rápida. Su DAX también me da datediff de la etapa 1 a la etapa 2, la etapa 1 a la etapa 3 y la etapa 1 a la etapa 4. Las disculpas no pudieron responder antes, ya que no estaba disponible.

Helpful resources

Announcements
Community Conference

Power Platform Community Conference

Check out the on demand sessions that are available now!

Community Conference

Microsoft Power Platform Communities

Check out the Winners!

secondImage

Create an end-to-end data and analytics solution

Learn how Power BI works with the latest Azure data and analytics innovations at the digital event with Microsoft CEO Satya Nadella.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors