Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Power BI : Agregaciones dinámicas y obtención de detalles

Hola, tengo un requisito específico donde de la tabla de transacciones individuales tengo que desarrollar 3 informes jerárquicos/drillthrough.

A continuación se muestran mis tablas de entrada.

Input.PNG

Y a continuación están mi formato de 3 informes.

El 1o está en el nivel 'Grupo'

Report1.PNG




2o está en el nivel 'Comprador', que es un simulacro de acuerdo con el informe anterior

Report2.PNG






El 3o está en el nivel de 'Préstamo', que es un simulacro de acuerdo con el informe anterior

Report3.PNG


Mis principales áreas problemáticas son el cálculo sobre la marcha de la columna "Equilibrio" y "Estado". Que por naturaleza son categóricos pero deben calcularse a través de una medida (por lo tanto, de naturaleza dinámica).
Un enfoque que había pensado fue al capturar los datos solo hacen agregaciones de nivel de grupo y de nivel de comprador, pero los datos son enormes y el campo "Utilización" en sí es un campo calculado que he generado dentro de Power BI.

Por favor, ayúdeme cómo lograr los informes anteriores.

Por favor, hágamelo saber si se requiere más información para el problema. @Greg_Deckler @v-zhenbw-msft

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@sahildoshi , Probar como

if(calculate(sum(Transaction[Buyer Utilization]),allexcept(Transaction[Buyer])) - max(Entity[Single group Utilization])<0, "Breached", "Non Breached")

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak , la parte de la función de cálculo me está dando la suma adecuada de utilización, PERO la parte MAX siempre está dando el límite máximo de esa tabla independientemente de la entidad. Necesito Max Limit para esa Entidad en particular. He ajustado su fórmula a Calculate(Max(Limit), ALLEXCEPT(Table, Entity)), pero aún así me da un máximo de límite general independientemente de la entidad.

A continuación se muestra la instantánea de mi tabla Entity Master desde donde se debe extraer Entity Limit. Por favor, ayúdame con eso.

sahildoshi_0-1594529380785.png

Hola @sahildoshi,

Consulte el siguiente vínculo para saber cómo comprobar el contenido actual de la fila y escribir un formato para extraer la categoría actual como parámetro para calcular en el nivel total:

Manejo inteligente de la jerarquía en DAX

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.