Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
WorkHard
Helper V
Helper V

Posibilidad de elegir qué campo mostrar como etiqueta para cada burbuja en los mapas

La visualización del mapa tiene una opción de formato llamada "Etiquetas de categoría" que básicamente muestra la latitud y longitud de cada burbuja en el mapa.

No puedo encontrar una manera de cambiar esta etiqueta para que en lugar de lat/long me gustaría mostrar el identificador de evento, por ejemplo.

He visto una discusión en la que las personas están creando categorías y luego muestran los resultados, pero en mi caso, cada evento es único y varios eventos pueden estar en el mismo estado/ciudad.

6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

Hola @WorkHard 

 

No se si ya resolviste tu duda, pero te comparto el modo de hacerlo:

 

Agregas el campo que quieres que se muestre en ubicacion, si tienes un mapa de puntos, lo ideal seria que pusieras el ID o Etiqueta del punto que quieres etiquetar y en LATITUD/LONGITUD tienes que seleccionar PROMEDIO en lugar de NO RESUMIR. 

 

Asegurate de mostrar un punto por par de coordenadas porque si no te va a mostrar el promedio de las coordenadas que se agrupen en esa "categoria" en este caso por ejemplo, estoy agrupando por CODMUN y me promedia todas las coordenadas en esa categoria:

 

choos_0-1674760875551.png choos_1-1674761194755.png

 

En este caso si se pone una Etiqueta unica o un ID te da las coordenadas correctas para ese punto.

 

choos_2-1674761452391.png choos_3-1674761593284.png

 

Si sirve de ayuda favor de conisderarlo como respuesta.

 

Es mi primer aporte a la comunidad.

 

florens21
Regular Visitor

Hi. Did you find a solution? I have exactly the same problem, one year later... And the idea suggested has now 55 votes (10 more than last year).

v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @WorkHard ,

Si desea personalizar la etiqueta de categoría, puede votar por esta idea para mejorar Power BI y hacer que esta característica llegará antes.

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

Gracias. Sólo 45 votos... Probablemente debería olvidarlo.

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @WorkHard

La etiqueta de categoría mostrará lo que haya en el contenedor de ubicación de forma predeterminada, intente colocar la columna allí.image.png

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Hola, mi campo de ubicación está vacío. Si agrego algo allí, el mapa se rompe con el error "Eliminar ubicación para mostrar pares de latitud y longitud".

Estoy usando mis propias coordenadas lat/long para crear este mapa, así que esto no es posible en mi caso.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.