Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Porcentajes de árbol escindezco basados en el primer valor

Hola a todos

Estoy luchando para conseguir que el árbol de descomposición haga lo que quiero. Actualmente estoy viendo este ejemplo:

Decomp tree.png

Aquí se ve que los porcentajes en plaza se basan en el total, que se establece en 100%. Las categorías sin embargo, también se basan en la primera medida, por lo que cuando se suman todos los porcentajes de categoría, se obtiene el porcentaje de plaza, en lugar de 100%

¿Alguien sabe si es posible hacer que cada paso en el árbol use 100% como su base? ¿Tal vez usando una medida DAX en particular?

¡Todo thelp es apreciado!

Jaap

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Jaap_Olsthoorn ,

Encuentro una solución para ti:

En lugar de crear columnas calculadas, puede crear una medida:

Measure 2 = 
IF (
 HASONEFILTER ( 'Table'[category] ),
 COUNT ( 'Table'[measure] )
 / CALCULATE ( COUNT ( 'Table'[measure] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Plaza] ) ),
 COUNT ( 'Table'[measure] )
 / CALCULATE ( COUNT ( 'Table'[measure] ), ALL ( 'Table' ) )
)

Ponga la medida 2 en el "Analizar" presentado, y "plaza" y "categoría" en el "explicar por":

Annotation 2020-03-27 092035.png

Recuerde establecer la medida 2 como porcentaje:

Annotation 2020-03-27 092303.png

Finalmente verá:

Annotation 2020-03-27 092134.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.


Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En caso de que alguien tropiece con este hilo en el futuro, proporcionaré mi solución.

Este tipo también dio una solución alineada con las respuestas anteriores https://bielite.com/blog/calculating-percent-of-subtotal/ous respuestas, sin embargo, al no ser conocedor de DAX de ninguna manera, leer nuevas fórmulas como inscope dio palpitaciones cardíacas.
Entonces, lo que terminé haciendo es un par de gráficos circulares / gráficos de barras para explicar estos %, el usuario ahora puede filtrar en el árbol de descomposición y ver el % en las otras imágenes. No es la solución más limpia, no es la solución más sofisticada, pero conociendo a la audiencia, estas categorías cambiarán varias veces y, con suerte, este enfoque permanecerá claro independientemente del orden / categorías vigentes.

Bien


Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-kelly-msft

Gran solución. ¿Puede ayudarme con la escritura de una medida utilizando la condición If y las funciones Hasonefilter para crear la medida dax para 4 VARIABLES EXPLICADAS? Gracias

Anonymous
Not applicable

manishak_0-1596572843942.png

refiriéndose al ejemplo de su pregunta puede decirme cómo es capaz de mostrar el valor % exacto . como si tuviera datos como 70% siempre en el árbol de descomposición se muestra como 0.7. Quiero que parezca que el 70% no está sucediendo. puede alguien darme solución. Ya he establecido el tipo de datos como decimal nd formato como porcentaje.

Anonymous
Not applicable

Hey @manishak creo que todo lo que hice fue usar el "Mostrar valor como" -> "Porcentaje del total general" al hacer clic en el menú desplegable en su medida. No estoy seguro de si eso funcionará para lo que está creando...

v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @Jaap_Olsthoorn ,

Basado en mi investigación, no se puede realizar actualmente. Lógicamente, "categoría" es el nodo secundario de "plaza", por lo que el total debe ser el porcentaje de plaza.

Aquí tengo una solución para usted:

Cree 2 columnas calculadas utilizando expresiones dax como las siguientes:

combine = 'Table'[Plaza]&"-"&'Table'[category]
Percentage = FORMAT(CALCULATE(COUNTROWS('Table'),ALLEXCEPT('Table','Table'[combine]))/CALCULATE(COUNTROWS('Table'),ALLEXCEPT('Table','Table'[Plaza])),"percent")

Y verás:

Annotation 2020-03-26 151649.png

El valor que marqué en la línea roja es el que quieres obtener.

Aquí hay un ejemplo de datos al que puede hacer referencia.

Si la solución alternativa no puede satisfacer lo que necesita, puede idear una nueva idea y agregar sus comentarios allí para que esta característica llegue antes.

https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable

Muchas gracias por pensar a lo largo de Kelly,

su solución definitivamente funciona para mi ejemplo, pero como siempre, mi ejemplo es sólo una fracción de lo que hace el informe. En realidad tengo 5 diferentes factores "explicar por" que los usuarios pueden elegir, por lo que me llevaría a necesitar 5! de estas columnas combinadas. Y los usuarios deben ser capaces de utilizar el árbol de descomposición libremente, para que puedan elegir su propio orden (por lo que la categoría a plaza, así como la plaza a la categoría).

Creo que esto no es posible en la actualidad, pero no me sorprendería si esto todavía está en desarrollo.

Una vez más, muchas gracias por su ayuda!

Jaap

Hola @Jaap_Olsthoorn ,

Encuentro una solución para ti:

En lugar de crear columnas calculadas, puede crear una medida:

Measure 2 = 
IF (
 HASONEFILTER ( 'Table'[category] ),
 COUNT ( 'Table'[measure] )
 / CALCULATE ( COUNT ( 'Table'[measure] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Plaza] ) ),
 COUNT ( 'Table'[measure] )
 / CALCULATE ( COUNT ( 'Table'[measure] ), ALL ( 'Table' ) )
)

Ponga la medida 2 en el "Analizar" presentado, y "plaza" y "categoría" en el "explicar por":

Annotation 2020-03-27 092035.png

Recuerde establecer la medida 2 como porcentaje:

Annotation 2020-03-27 092303.png

Finalmente verá:

Annotation 2020-03-27 092134.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.


Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

¿Qué es [medida]? el que está dentro de la fórmula de la Medida 2 al que se refiere?

Anonymous
Not applicable

Hola Kelly,

Muy buena solución! Desafortunadamente como dije antes, en el árbol de descomposición, una de las cosas interesantes es que sus usuarios finales pueden determinar en qué orden poner las categorías. Así que pueden elegir simplemente tomar la categoría primero, y luego plaza. En ese caso, su medida, que funciona muy bien en este escenario, no funcionaría en otros escenarios.

Seguiré aceptando tu solución, porque funciona por el ejemplo que te di 🙂

Jaap

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.