Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentaje por número de serie.

Tengo un gráfico de barras que se parece a la imagen adjunta (imagen # 1).

Tengo un montón de números de serie que cada uno aparece el número correspondiente de veces en mi conjunto de datos (imagen # 3).

Cada fila del conjunto de datos es un ciclo de inicio. El 1 en la columna del ciclo es solo eso, el que se inicia.

El total por serie es el número total de arranques de ciclo por serie.

El índice es solo una forma de ordenar las filas.

Con una cortadora de tiempo puedo ver cuántas veces está un ciclo dentro de un cierto minuto interwall.

Así es como se ve si lo pongo en una matriz (imagen # 2). Funciona, pero no realmente.

Lo que me gustaría hacer a continuación es crear un gráfico de barras similar pero con porcentajes.

Lo que me gustaría que sucediera es esto:

Tienes los números de serie en el cuadrado rojo.

El total de ciclos en el cuadrado azul.

Y el total de ciclos dependiendo del tiempo en el cuadrado amarillo. Los números cuadrados amarillos cambian en función del rango de valores en minutos en la segmentación de datos de tiempo.

Lo que me gustaría obtener en lugar de los números brutos es un porcentaje basado en el total de la columna (los números en el cuadrado azul).

Así, en el que tiene número de serie 205 y columna total de 15019; allí me gustaría que el número 11671 fuera en cambio 77,71% (foto #2).

¿Tiene sentido esto?

Todo esto sería mejor si se pudiera mostrar en un gráfico de barras, pero si debo hacerlo en una matriz, eso también funciona.

Si puedes ayudarme de alguna manera, eso sería muy apreciado.

HELP.jpgHELP 2.jpgHELP 3.jpg

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @64653463456greg,

Suponiendo que el encabezado de la columna es de tipo número, intente lo siguiente:

Percent of Column Header =
IF (
    NOT ( HASONEVALUE ( 'DataTable'[Serial #] ) ),
    DIVIDE ( SUM ( 'DataTable'[Values] ), SELECTEDVALUE ( 'DataTable'[Header Column] ) ),
    SUM ( 'DataTable'[Values] )
)

@danextian

No obtengo un valor en absoluto cuando pruebo su solución.

Mis números de serie están en formato de texto, ya que también contienen letras.

Como dije antes, no creo que lo que quiero que suceda sea realmente posible.

Sin embargo, gracias por su respuesta. 😄

Deberá crear una columna independiente en Power Query que extraerá solo los números o en la medida Porcentaje, agregar una condición que devuelva NA u otra cosa si el número de serie no se puede convertir en un número.

No creo que realmente entiendas a lo que quiero llegar. Puede que no sea muy claro al respecto.

El valor que quiero extraer es un valor porcentual de un total, donde el 100% total es el mismo valor. Todo depende de una cortadora que corte en función del tiempo.

Básicamente esto.

Digamos que el total es de 10000. Mi valor basado en la segmentación de datos es 8000. Quiero que eso muestre el 80%.

Pero ahora solo obtengo el 100%, ya que ese es el total del valor en rodajas, no el total general.

Realmente no sé cómo describirlo mejor.

Image.jpg

No creo que lo que quiero sea posible. Pero corrígeme si me equivoco. He tratado de encontrar una manera durante el último mes.

Por lo tanto, la forma en que describe la extracción del número no funciona ya que el número debe cambiar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@64653463456greg ,


¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto?
Si es así, por favor acéptalo como la solución. Más personas se beneficiarán de ello.
O todavía está confundido al respecto, por favor proporcióneme más detalles sobre su problema.


Saludos
Esteban Tao

Hola @v-stephen-msft

No se ha resuelto.

Su solución con el porcentaje de un total no funciona ya que no quiero el porcentaje de un total sino el porcentaje de un total de columnas. Pero siempre muestra el 100% ya que no puedo tener una cortadora que afecte los números subyacentes pero no el total.

Entonces, no sé si lo que quiero que suceda es posible.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@64653463456greg ,

Su [Total por número de serie] es el valor (eje Y) en el visual, ¿verdad?

Intente establecer el valor de mostrar como porcentaje del total general.

vstephenmsft_0-1653298145758.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.