Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SteCra100
Helper I
Helper I

Porcentaje de una columna de tabla dentro de un intervalo de fechas del año fiscal

Hola... He estado buscando en el complejo y no he podido encontrar esta respuesta.

Tengo una tabla llamada Tabla 1 y dos Columnas llamadas "FiscalMonth" y "NumberAsWords". Aparece la columna "NumberAsWords":

"Uno"

"Dos"

"Tres"

"Cuatro"

como el conjunto de resultados. Quiero crear una medida para calcaute, dentro de los meses fiscales (01/04/2020 - 31/03/2020), cuántas veces "Uno" se volvió a presentar en la columna "NumberAsWords".

A partir de ahí, quiero crear una columna Gráfico de barras apiladas. El eje "X" sería el Mes Fiscal y el eje "Y" mostraría el porcentaje de 100% s, es decir.

en abril de 2020 (como ejemplo), la columna mostraría:

20% "Uno",

40%, "Dos"

40% "Tres".

En primer lugar, ¿es posible crear una medida para calcualte esto por mes?

En segundo lugar, ¿es posible mostrar esto en un gráfico de barras apiladas como un porcentaje del total del mes, no el total general?

Muchas gracias,

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola @SteCra100

Si desea mostrar el porcentaje sin usar measure, debe utilizar 100% Stacked bar Chart.

1.png

Y debido a este objeto visual solo se puede ordenar por recuento de NumberasWords y Year Month, por lo que no podemos mostrar la mayoría del porcentaje a la derecha (arriba), al menos a la izquierda (inferior). Mostrará el precentaje como leyenda.

Si solo desea utilizar Gráfico de barras apiladas, actualizo mi medida:

Measure = 
VAR _Month =
    SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[MonthNAME] )
VAR _Total =
    CALCULATE (
        COUNT ( 'Table'[NumberAsWords] ),
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            'Table'[FiscalMonth].[Month] = _Month
                && 'Table'[NumberAsWords] <> "Four"
        )
    )
VAR _Count =
    CALCULATE (
        COUNT ( 'Table'[NumberAsWords] ),
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            'Table'[FiscalMonth].[Month] = _Month
                && 'Table'[NumberAsWords] = MAX ( 'Table'[NumberAsWords] )
                && 'Table'[NumberAsWords] <> "Four"
        )
    )
RETURN
    DIVIDE ( _Count, _Total )

Y establezca Formato como porcentaje en las herramientas Medir.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Porcentaje de una columna de tabla dentro de un intervalo de fechas del año fiscal

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Hola @RicoZhou

¡No puedo creer que en realidad haya habido un gráfico de barras de porcentaje! Así que sólo usé ese gráfico para formatear los datos en %.

Gracias por tu ayuda. ¡Puede que tenga más preguntas, pero plantearé en un Foro!

¡Gracias de nuevo!

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @SteCra100

Creo que no es necesario crear una medida, puede obtener el resultado mediante gráfico de barras apiladas, segmentación y filtros directamente.

Construyo una tabla de ejemplo que tiene la columna FiscalMonth y NumberAsWords.

Paso:

Agregue FiscalMonth(use Date Hierachy keep Year and Month) en Axis.

Agregue NumberAsWords a Legend.

Agregue NumberAsWords y muéstrelo como recuento.

A continuación, elimine Cuatro de Filtros(NumberAsWords)

Construir una segmentación por FiscalMonth (utilice Fecha Hierachy mantener Año y Mes).

O puede crear una medida. Primero debe crear una tabla de calendario y usarla como segmentación de datos.

Calendar = ADDCOLUMNS(CALENDAR(DATE(2020,04,01),DATE(2021,03,31)),"Year",YEAR([Date]),"Month",MONTH([Date]),"MonthNAME",FORMAT([Date],"MMMM"))
Measure = 
VAR _Month =
    SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[MonthNAME] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNT ( 'Table'[NumberAsWords] ),
        FILTER (
            'Table',
            'Table'[FiscalMonth].[Month] = _Month
                && 'Table'[NumberAsWords] <> "Four"
        )
    )

Los pasos para crear un gráfico de barra de pila son los mismos que los anteriores, pero no es necesario quitar "Cuatro" en filtro.

Resultado:

1.png

La izquierda está construyendo directamente, la derecha está usando Medir.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Porcentaje de una columna de tabla dentro de un intervalo de fechas del año fiscal

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @RicoZhou

Has sido de gran ayuda, gracias. He utilizado su Stacked Bar Chart, Slicer y Filtros...

El único problema que tengo es que mi cuenta no se muestra por porcentaje, sólo por contar. ¿Cómo puedo obtener que mis resultados se muestren por porcentaje, en lugar de usar una medida?

Además, (si hay una manera), para obtener el gráfico de barras apiladas para mostrar la mayoría de las reuslts en la parte superior. Es decir, en enero, si uno es un 10%, dos , 40% y Tres a 50%, ¿Puedo mostrar el gráfico de barras apiladas para tener las resuts que tienen el mayor porcentaje en la parte superior de la pila, y el más bajo en la parte inferior, si eso tiene sentido!

Muchas gracias,

Hola @SteCra100

Si desea mostrar el porcentaje sin usar measure, debe utilizar 100% Stacked bar Chart.

1.png

Y debido a este objeto visual solo se puede ordenar por recuento de NumberasWords y Year Month, por lo que no podemos mostrar la mayoría del porcentaje a la derecha (arriba), al menos a la izquierda (inferior). Mostrará el precentaje como leyenda.

Si solo desea utilizar Gráfico de barras apiladas, actualizo mi medida:

Measure = 
VAR _Month =
    SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[MonthNAME] )
VAR _Total =
    CALCULATE (
        COUNT ( 'Table'[NumberAsWords] ),
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            'Table'[FiscalMonth].[Month] = _Month
                && 'Table'[NumberAsWords] <> "Four"
        )
    )
VAR _Count =
    CALCULATE (
        COUNT ( 'Table'[NumberAsWords] ),
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            'Table'[FiscalMonth].[Month] = _Month
                && 'Table'[NumberAsWords] = MAX ( 'Table'[NumberAsWords] )
                && 'Table'[NumberAsWords] <> "Four"
        )
    )
RETURN
    DIVIDE ( _Count, _Total )

Y establezca Formato como porcentaje en las herramientas Medir.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Porcentaje de una columna de tabla dentro de un intervalo de fechas del año fiscal

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @RicoZhou

¡No puedo creer que en realidad haya habido un gráfico de barras de porcentaje! Así que sólo usé ese gráfico para formatear los datos en %.

Gracias por tu ayuda. ¡Puede que tenga más preguntas, pero plantearé en un Foro!

¡Gracias de nuevo!

amitchandak
Super User
Super User

@SteCra100 , Usted puede probar como

divide([measure], calculate([measure], allexcept(Table, Table[Month Year])))

O

divide([measure], calculate([measure], filter(allselcted(Table), Table[Month Year] ?max( Table[Month Year])))

Hola @amitchandak....

Gracias por su rápida repsonse! Disculpas, debería haber mencionado esto en mi post oringnal... Como se mencionó, la columna "NumberAsWords" muestra:

"Uno"

"Dos"

"Tres"

"Cuatro"

como el conjunto de resultados, sin embargo, sólo quiero saber los resultados de cuántas veces se graban "Uno" "Dos" y "Tres". "Cuatro" sólo va a ser excusado de mis resultados.

Tengo dos medidas llamadas "_1" y "_2":

1a Medida: "_1"

• CALCULATE(

COUNTA('Table1'[NumberAsWords]),
'Table1'[NumberAsWords] IN ''One', "Two", "Three",'
)
* Esto es para encontrar todos los registros que solo tienen "Uno", "Dos" y "Tres" en la columna NumberAsWords.
2a Medida: "_2"
= CALCULATE(
COUNTA('Table1'[NumberAsWords]),
'Table1'[NumberAsWords] IN ''One', 'Two',"Three', 'Four'
)
** Esto es para buscar todos los registros en la columna NumberAsWords.
¿Podría ejemplo que amablemente proporcionó, todavía trabajar con las medidas que tengo, o es mejor reiniciar todas las medidas de nuevo?
Muchas gracias,

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.