Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SPaine86
Helper I
Helper I

Porcentaje de cálculo de una medida en una tabla relacionada

¡Hola!

Estoy tratando de averiguar el porcentaje de alumnos que asisten al 90% o menos con una medida.

La tabla de asistencia ('Lista de asistencia') tiene este aspecto:

UidañoTérminoPresente + AEAPosible
PupilA1232021Término 16165
PupilA1232021Término 25965
PupilA2342021Término 16165
PupilA2342021Término 26565
PupilB1252021Término 14165

Se filtra en Power Query para que ningún alumno tenga null o 0 Posible asistencia.

Tengo una tabla correspondiente llamada 'Alumnos', que tiene una relación de uno a muchos con la Lista de Asistencia (cada alumno puede tener varias entradas en la lista de Asistencia). También tengo una tabla llamada 'Características del alumno', que tiene una relación de muchos a uno con los alumnos (cada alumno puede tener múltiples características) con la dirección del filtro en ambos sentidos.

La medida que he creado no parece funcionar como esperaba. Lo necesito para:

  • Para cada alumno, elaborar su asistencia (dividiendo la suma de [Presente + AEA] por la suma de [Posible]), que he logrado utilizando una medida llamada [Asistencia 2020/21]
  • Filtre las pupilas que tienen un resultado menor o igual que 0,9, y cuente el número de filas
  • Divida este número por el número de alumnos para los que tenemos un récord de asistencia

Esta es mi medida:

PA 2021 ?
if(isblank(COUNTROWS (
FILTRO (
Pupilas
VAR vResults ? RELATEDTABLE('Lista de asistencia') RETURN
COUNTROWS (
FILTRO (vResults, [Asistencia (2020/21)]<-0.9)
) >0
)
)
), 0,
dividir(
COUNTROWS (
FILTRO (
Pupilas
VAR vResults ? RELATEDTABLE('Lista de asistencia') RETURN
COUNTROWS (
FILTRO (vResults, [Asistencia (2020/21)]<-0.9)
) >0
)
),
distinctcount('Lista de asistencia'[UID]), 0))
Esta medida está contando a alguien como ausente persistentemente (es decir, <-90% de asistencia) si tiene al menos una incidencia de ser PA en un término, pero quiero que determine si son PA mirando la suma de los datos que se incluyen en el filtro. Por ejemplo, si estamos viendo el Término 1, El Term 2 y el Term 3, esperaba que esta medida elaborara el total de Presente + AEA y lo divida por el Total Posible. En su lugar, parece estar trabajando cada término por separado - y si uno vuelve como verdadero, entonces el alumno se incluye en el archivador. Mi matriz para probar la medida se ve así:
Nombre, Asistencia [2020/21], PA
Bob Smith, 92%, 100%
Jack Jones, 91%, 0%
Taladrar>>
Nombre, Asistencia [2020/21], PA
Bob Smith, 92%, 100%
Término 1, 100%, 0%
Término 2, 100%, 0%
Término 3, 95%, 0%
Término 4, 90%, 100%
¿Alguien puede ver lo que he hecho mal?
¡Gracias en anticipación!
1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@SPaine86, prueba como

countx(filter(summarize(table,table[UID], table[Year], "_1",divide(sum(Table[Present + AEA]),sum(Table[Possible]))),[_1]>.9),[UID])

medida :
var _tab á filter(summarize(table,table[UID], table[Year], "_1",divide(sum(Table[Present + AEA]),sum(Table[Possible]))),[_1]>.9)
devolución
countx(summarize(_tab,[UID]),[UID])

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@SPaine86, prueba como

countx(filter(summarize(table,table[UID], table[Year], "_1",divide(sum(Table[Present + AEA]),sum(Table[Possible]))),[_1]>.9),[UID])

medida :
var _tab á filter(summarize(table,table[UID], table[Year], "_1",divide(sum(Table[Present + AEA]),sum(Table[Possible]))),[_1]>.9)
devolución
countx(summarize(_tab,[UID]),[UID])

Gracias, hice un pequeño ajuste en el código (por ejemplo, > .9 es < 0.9) y parece estar funcionando muy bien!

No sabía que podías crear una mesa virtual como esta. Abre un mundo de posibilidades...

Gracias de nuevo 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.