Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentaje de acciones dinámicas basado en la orientación de la jerarquía

Hola expertos, ¿tengo una pesadilla para todos ustedes hoy?

Requisitos:

  • Con un objeto visual de matriz, cree una jerarquía que muestre el porcentaje subtotal del elemento primario seleccionado. Los atributos primario e hijo no se conocerán hasta que se introduzcan en la jerarquía. Esto se debe a que los datos que tenemos no tienen atributos padre/hijo establecidos.
  • También vale la pena señalar que tenemos más de 10 orientaciones jerárquicas que se conocen, y muchas más que pueden ser desconocidas. Por lo tanto, no podemos codificar ninguno de los diseños de orientación, esto debe ser completamente dinámico.

Ejemplo:

  • La imagen de la izquierda se puede normalizar como: "La empresa A tenía 8 canales que contribuyeron al 69 por ciento de la ganancia total. De esos canales, podemos ver el porcentaje de participación de cada uno".
  • La imagen de la derecha es básicamente la inversa: "El canal 1 se inventó por dos canales de ganancias; A & B. De esos dos canales, A hizo el 87% de los ingresos y B hizo el 12%".

dakotaperryman_0-1635367739068.png

Espero que esto discuta con precisión mis requisitos y alguien pueda decirme si esto es posible en PBI. He visto muchas soluciones que tienen las jerarquías predefinidas, pero ninguna que necesite ser completamente dinámica como esta. Por favor, hágamelo saber si hay más información que deba proporcionarse para obtener un resultado preciso. Gracias.

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.