Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DominicK
Helper I
Helper I

Porcentaje completado entre 2 columnas: los datos subyacentes son Texto

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Percent-between-2-columns/td-p/410062

La idea es la misma que el hilo oringal, sin embargo, los datos subyacentes son texto y esto se representa en PBI como un recuento

Ejemplo sería: Destino del agua (los datos subyacentes son un RECUENTO de valores de texto relacionados con cada código LOC)

El código DAX publicado parece que funcionaría, pero cuando uso eso, el error que recibo es, "No se puede dividir el valor de texto"

¡Gracias!

Dom

12 REPLIES 12
az38
Community Champion
Community Champion

Hola @DominicK

significa que tiene un valor de texto para el argumento DIVIDE()

comprobar el tipo de datos para las columnas


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

Hola @az38

Los datos subyacentes son texto, pero en PBI estoy usando la columna como COUNT.

¿Hay alguna manera de dividir este recuento, o tal vez crear una nueva columna para representar los valores de texto como números?

¡Gracias!

az38
Community Champion
Community Champion

@DominicK

La función VALUE() convierte una cadena de texto que representa un número en un número. https://docs.microsoft.com/en-us/dax/value-function-dax


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

Estoy tratando de agregar la columna % Complete a la derecha usando algo como la fórmula de abajo.

% Completado ?
DIVIDE ( [Vehículos] , [Vehículos que faltan devoluciones] )

Los datos subyacentes son:

171 Los vehículos (filas de texto) están en la sección A, de esos vehículos, 28 faltan valores el % Valor de columna completo que quiero ver sería 16,37%

Estoy mostrando la columna Vehículos como un "cuenta" aquí es donde el problema es

DominicK_0-1593613931587.png

Hola @DominicK ,

Según el mensaje de error, el tipo de datos de [Vehículos] o [Devoluciones de vehículos que faltan] es Tipo de texto ... Si entiendo correctamente, establezca el campo"Vehículos"con la agregación "Recuento" para aplicar en el objeto visual. ¿Qué tal[Vehículos que faltan devoluciones]? ¿Eso es un campo o una medida? Si es medida, ¿podría proporcionar la fórmula relacionada? Tendremos que comprobar si su valor devuelto es Tipo numérico... Si puede asegurarse de que el valor de [Vehículos que faltan devoluciones] es un valor numérico, intente actualizar la fórmula de medida "% Completado" como se muestra a continuación:

% Complete =
DIVIDE ( COUNT ( [Vehicles] ), [Vehicles Missing Returns] )

Si el anterior sigue sin funcionar o no puede obtener el valor correcto, proporcione algunos datos de muestra(excluir datos confidenciales) y explique las operaciones que ha realizado.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @yingyinr

¡Ya casi llegamos! ¡Gracias!

Tuve que cambiar la fórmula ligeramente a la siguiente, ahora el último paso es multiplicar el valor por 100.

¿Esto tendría lugar en la fórmula DAX?

La fila superior debe leer 24%

40/166*100-24

NEW.JPG

% Completado ?
DIVIDE ( [Vehículos que faltan devoluciones], COUNT ( [Vehículos] )

Hola @DominicK ,

Puede actualizar la fórmula como se indica a continuación:

% Complete =
DIVIDE ( [Vehicles Missing Returns], COUNT ( [Vehicles] ) ) * 100

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@yingyinr

Gracias esto funciona ahora, tengo algunos de los porcentajes que están calculando no completamente exactos.

¿Puedo enviarle los datos y explicarle las medidas que he creado para que pueda mirar y aconsejar?

Gracias

Dom

Hola @DominicK ,

Proporcione algunos datos de origen en la tabla "Raw" (incluya el campo Nombre del vehículo, Vehículos y Devoluciones acumulativas - YTD (03/2020) y así sucesivamente) Vehicles y el valor correcto de % Completado,entonces podemos proporcionarle la fórmula adecuada.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@yingyinr ¿Cómo subo el archivo?

Hola @DominicK ,

Puede cargarlo en OneDrive para la Empresa y compartir el vínculo conmigo.

Compartir archivos y carpetas de OneDrive

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Gracias Rena - Te he ensado el enlace

@yingyinr

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.