Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
nrenaud
Helper I
Helper I

Porcentaje Cambio entre 2 columnas en una matriz

Estoy tratando de crear una medida (o posiblemente varias medidas) que mostrará el porcentaje de cambio entre 2 años, para varios conjuntos de datos. ¿Es esto algo que es posible con DAX? El problema con el que me estoy encontrando es hacer esto posible para diferentes tipos de datos (que se muestran a continuación) y también mostrarlo como una columna entre cada año.

nrenaud_0-1596132434131.png

Idealmente, me gustaría una columna de cambio porcentual entre cada año. Obviamente, esto es posible con Excel, pero no sé que hay una manera de mostrar esto en Power BI.

Además, ¿quizás esto no debería hacerse como medida? No estoy seguro en este momento.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Icey
Community Support
Community Support

Hola @nrenaud ,

Por favor, compruebe el archivo adjunto si ayuda.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Icey
Community Support
Community Support

Hola @nrenaud ,

¿Cómo se crea el objeto visual Matrix? ¿Los campos están marcados con un cuadro rojo de muchas medidas o solo una columna?

Lo mejor es crear un archivo .pbix ficticio, eliminando información confidencial. Se sugiere cargar el archivo en OneDrive para la Empresa y, a continuación, pegar el vínculo aquí.

nrenaud_0-1596132434131.png

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@Icey, los campos son una combinación de medidas y de 1 columna en una tabla.

Icey
Community Support
Community Support

Hola @nrenaud ,

Lo mejor es crear un archivo .pbix ficticio, eliminando información confidencial,para laprueba. Se sugiere cargar el archivo en OneDrive para la Empresa y, a continuación, pegar el vínculo aquí.

Saludos

Icey

@Icey - aquí está el enlace a una versión ficticia: https://bit.ly/3gAJZfU

¡Gracias!

Icey
Community Support
Community Support

Hola @nrenaud ,

Por favor, compruebe el archivo adjunto si ayuda.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@Icey ¿Sabe si hay una manera de asignar moneda a la línea Billings? Intenté lo siguiente en la medida, sin embargo no parecía funcionar en la matriz:

Valor de CurrentYear ( CurrentYear Value)SWITCH (MAX ( 'Nombre de columna/medida'[Nombre de la medida] ),
"Billings", CURRENCY(SUM ( EnergyMetrics[Billings] ))
También he asignado la columna como moneda.
Gracias, ¡agradezco la ayuda!

@Icey ¡Esto es exactamente lo que quiero hacer! ¡Muchas gracias por su ayuda!

No pretendo ser un experto en el objeto visual de la matriz, pero creo que el camino a seguir sería crear una sola medida que se pueda caer en la Matriz, dejando que las filas proporcionen el contexto correcto. Para ello, la tabla tendrá que ser despivotted para proporcionar un diseño más columnar:

En Power Query-> Despivot las columnas aparte de La fecha de actividad en la tabla EnergyMetrics.

Esto creará una tabla del formulario -> Fecha de actividad, Atributo, Valor

Puede vincular esto a la tabla de fechas existente y crear 2 medidas

SumVal = SUM(DateBillingTest[Value])

theYoY Difference % = var _previousYearSum = CALCULATE([SumVal], PREVIOUSYEAR(RF_Dates[Date]))
RETURN
DIVIDE([SumVal], _previousYearSum)

Formatee la 2a medida como un porcentaje.

En la matriz, coloque Atributo en las filas, Año en las columnas y SumVal, elYoYDiff.... en los Valores.

No es todo lo que deseas (no has hecho la tarifa promedio) pero esto debería ponerte en marcha.

Buena suerte. (Además, intente reducir la tabla de fechas (demasiadas filas) y observe el método ligeramente inusual de crear la columna Year (utilizando cubos en lugar del año más habitual (la columna de fecha))

nandic
Memorable Member
Memorable Member

@nrenaud ,
Esta es la fórmula para calcular la variación porcentual año tras año:

Diferencia de ía y 18o
var _currentYear [Ventas totales]
var _previousYear - CALCULATE([Total Sales],PREVIOUSYEAR('Date'[Date]))
devolución
DIVIDE(_currentYear,_previousYear)

Formatee esta medida como porcentaje.
yoy change %.PNG

Para hacer este trabajo, debe marcar la tabla de fechas como tabla de fechas. Esto le permitirá crear todo tipo de funciones de inteligencia de tiempo (día anterior, mes, año, año hasta la fecha, mes hasta la fecha...).

mark as date table new.PNG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors