Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
mdbuzzer
Helper I
Helper I

¿Por qué la agrupación semanal devuelve fechas incorrectas?

Estoy creando ubicaciones basadas en mi campo Fecha. He creado dos ubicaciones, una que recupera las ubicaciones diarias, mientras que la otra ubicación es devolver las fechas semanales. Las ubicaciones diarias devuelven las fechas correctas, pero las ubicaciones semanales comienzan a partir de una fecha que ni siquiera está presente en mi campo Fecha.

¿Cómo está pasando esto?

mdbuzzer_1-1603478102985.png

mdbuzzer_0-1603478046918.png

Mi campo de fecha comienza del 1 de octubre al 16 de octubre, así que ¿por qué a partir del 27 de septiembre?

1 ACCEPTED SOLUTION
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @mdbuzzer ,

Después de mi investigación, es por diseño. Binning divide los datos numéricos o de fecha y hora en grupos de igual tamaño. Si ampliamos un poco el intervalo de fechas, encontrará que el 1 de octubre, el 2 de octubre y el 3 de octubre pertenecen al grupo que comienza el 27 de septiembre.

Usted podría aprender más de:

https://dataveld.com/2018/05/10/manual-groups-bins-power-bi/

4.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @mdbuzzer ,

Después de mi investigación, es por diseño. Binning divide los datos numéricos o de fecha y hora en grupos de igual tamaño. Si ampliamos un poco el intervalo de fechas, encontrará que el 1 de octubre, el 2 de octubre y el 3 de octubre pertenecen al grupo que comienza el 27 de septiembre.

Usted podría aprender más de:

https://dataveld.com/2018/05/10/manual-groups-bins-power-bi/

4.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

mahoneypat
Employee
Employee

Ese debe ser el resultado del algoritmo utilizado para configurar las ubicaciones. Puede crear las fechas de inicio de la semana a partir de la fecha mínima de la siguiente manera en una columna, reemplazando "Fechas" por el nombre real de la tabla De fecha.

NewBin ?
VAR thisdate - Fechas[Fecha]
mentalidad de VAR ( VAR mindate)
MIN ( Fechas[Fecha] ) // o utilizar la fecha codificada rígida como DATE(2020,10,1)
Var numweeks ?
ROUNDDOWN (
DATEDIFF (
mindate,
thisdate,
Día
) / 7,
0
)
devolución
mindate + 7 * numweeks

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Usé ese código para crear una columna calculada y el resultado fue casi correcto, pero comienza el 30 de septiembre en lugar del 1 de octubre. Debería regresar el 1 de octubre, el 7 de octubre y el 14 de octubre.

mdbuzzer_0-1603566374363.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors