Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Por qué agregar una medida rompiendo mis filtros de segmentación

Tengo una tabla con usuarios, cada usuario se produce varias veces a medida que proyecto valores en el futuro y cada fila representa un usuario/año.

UseridañoOtros valores
12020Valores proyectados complejos.
12021Valores proyectados complejos.

Tengo una segmentación desplegable para que siempre se seleccione un año y pueda tratar mi modelo como distinto en todos los informes generados.

Tengo otra tabla que describe los hermanos de usuario, de los cuales cada usuario puede tener varios.

UseridSiblingIDOtros valores
12Valores básicos.
13Valores básicos.

Tienen muchas: muchas relaciones con el filtrado que fluye desde la primera.

Si intento representar estos valores vinculados en un informe de tabla, obtengo x por x filas para cada fila, ya que se omite el filtro en el año.

UseridañoSiblingID
120202
120212
120203
120213

Hubiera esperado simplemente

UseridañoSiblingID
120202
120203

Si elijo sumerizar los datos, como el valor de recuento, las filas se consolidan. El problema es que quería una medida que combina varios elementos de la tabla enlazada y no tengo opción de sumerizar la medida. Curiosamente obtengo una serie de valores en blanco y una medida acurate.

¿Es esto de todos modos esperado comportamiento de una relación de muchos a muchos? Sé que el modelo idealmente no tendría muchas a muchas relaciones, pero me mudé a proyectar valores en una tabla común, ya que la complejidad de tratar de lograr lo mismo con las medidas era horrible que estaba constantemente luchando contra la falta de contexto de fila.

Algunos mensajes sugieren tener una tabla intermedia con decir identificadores de usuario únicos en y tener dos muchas a uno relaciones centrándose en esto. Pero, ¿tendría de nuevo un problema al centrar el contexto del filtro en filas de la tabla vinculada?

Aquí hay un enlace a un ejemplo muy simple, en realidad funciona bien así que sé que este no es el comportamiento esperado. Si encuentro una solución la publicaré.

https://drive.google.com/file/d/1-5AHnXQB8qGaSYz87vrU4nMdOTzzM8Bv/view?usp=sharing

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que tenía que ver con la medida que tenía en mi informe real. Quería mostrar algunos valores de defualte en el caso de que no
era un blanco, así que tenía una medida como esta.
Recuento: COALESCE( COUNT('Siblings'[Data]) ,0)
Esto crea valores para filas donde están vinculadas pero en blanco. Todavía estoy sorprendido por este comportamiento, pero al menos sé de dónde viene. Podría ser un poco que ver con el objeto visual que tal vez no tiene una tabla raíz con bits agregados y trata todas las tablas con columnas que se presentan como iguales.
Recuento: COALESCE( COUNT('Siblings'[Data]) ,0)
El siguiente es un ejemplo más realista. Supongamos que uno o más datos pueden estar en blanco o está combinando información de varias columnas que aceptan valores NULL. En primer lugar, compruebe si una columna que siempre debe tener un valor es válido y devuelva un espacio en blanco si no.
DataConcat ? IF(COUNT('Siblings'[Data]) > 0 , CONCATENATEX('Siblings', [Data], ","), BLANK())

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que tenía que ver con la medida que tenía en mi informe real. Quería mostrar algunos valores de defualte en el caso de que no
era un blanco, así que tenía una medida como esta.
Recuento: COALESCE( COUNT('Siblings'[Data]) ,0)
Esto crea valores para filas donde están vinculadas pero en blanco. Todavía estoy sorprendido por este comportamiento, pero al menos sé de dónde viene. Podría ser un poco que ver con el objeto visual que tal vez no tiene una tabla raíz con bits agregados y trata todas las tablas con columnas que se presentan como iguales.
Recuento: COALESCE( COUNT('Siblings'[Data]) ,0)
El siguiente es un ejemplo más realista. Supongamos que uno o más datos pueden estar en blanco o está combinando información de varias columnas que aceptan valores NULL. En primer lugar, compruebe si una columna que siempre debe tener un valor es válido y devuelva un espacio en blanco si no.
DataConcat ? IF(COUNT('Siblings'[Data]) > 0 , CONCATENATEX('Siblings', [Data], ","), BLANK())

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.